LA PROVINCIA Por: El Mediador 20 de diciembre de 2022

“Estimamos superar el 90% de capacidad en enero”

Rubén Martínez, presidente de AAAVYT Regional El Calafate, lo sustuvo a raíz de los números de ocupación que están teniendo en estas fechas en la villa turística. Además, comentó sobre la importancia de la conectividad aérea para la localidad.

La localidad de El Calafate está teniendo unos números de ocupación importantes para estas fechas y con las expectativas muy altas para el inicio del año 2023. Rubén Martínez, presidente de AAAVYT Regional El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó “para las fechas de la Fiesta del Lago ya no tenemos reservas”.

Miguel Pérez cumplió su promesa: “La gente nos iba alentando durante el camino”

Martínez comentó sobre la ocupación que tiene actualmente El Calafate: “Está llegando al final del PREVIAJE 3, que se podrá usar hasta fin de mes, estamos teniendo mucha ocupación. Estamos en un 76%, es un muy buen número”. 

Y manifestó: “En enero estamos con una expectativa de superar el 90% de capacidad, estimamos que para enero esto será una explosión de gente”.

Para concluir, el presidente de AAAVYT Regional El Calafate comentó la importancia de conectividad aérea “nosotros estamos teniendo 4 días con 11 vuelos y 3 días de 10 vuelos, ahora a partir de enero llegaremos a 14 y 13 vuelos diarios respectivamente”. A su vez dijo “nosotros somos un destino que tiene mucho turismo nacional, la conectividad aérea es imprescindible para nosotros”.

Te puede interesar

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.