LA CIUDAD Por: El Mediador 21/12/2022

Cruz Roja Río Gallegos: “Logramos el objetivo de que la gente participe”

Fueron las declaraciones de Paulo Velázquez, presidente de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja, a raíz de la actividad realizada por el Día del Voluntario el pasado 5 de diciembre. Además, habló sobre la importancia que ha tenido esta actividad en la institución.

El Día del Voluntario fue el 5 de diciembre, pero en los últimos días se realizó una corrida de 10 kilómetros para conmemorar el trabajo de varias personas que ayudan a la comunidad de distintas maneras.

97° Aniversario Hispano Americano: “Estamos con muchos proyectos”

Paulo Velázquez, presidente de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR puntualizó “estamos agradecidos a las autoridades municipales y los comercios que ayudaron a la realización de esta actividad”.

Velázquez comentó sus sensaciones tras la carrera de 10 kilómetros “más o menos participaron 120 atletas mayores y unos 80 niños y adolescentes, estamos satisfechos porque salió todo muy lindo y en familia. Es una actividad que ha tenido el boom después de la pandemia y que congrega a corredores y familia”.

Y prosiguió: "Para nosotros ha sido una satisfacción porque pudimos plasmar todo lo que conlleva la preparación de voluntarios en actividades cotidianas, de contención y de mitigación”.

Para concluir, Velázquez dijo “para coronar el año fue distinto esta actividad nocturna, para el año que viene trataremos de organizarla mejor y que participen otras organizaciones junto con la nuestra para hacerla más extensiva. Estamos viendo la posibilidad de hacerla a nivel provincial y hacer en conjunto con el Municipio y con la Provincia”.

"Es un acto solidario, lo recaudado será destinado para la finalización de la construcción del techo. También fue un reconocimiento a toda la actividad del voluntario durante este año, para nosotros es una forma de reconocer”, destacó.

 

Te puede interesar

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Juan Stewart: “Todo lo que está en una juguetería se puede encontrar”

Esas fueron las palabras del vocal del Club del Juguete a días de que inicie, nuevamente, la feria del coleccionista.

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Comerciantes de Caleta Olivia afrontan aumentos de tarifas de luz del 500%

El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.