LA PROVINCIA 22/12/2022

El Poder Ejecutivo brindó el segundo informe de Gestión del año

Mediante modalidad mixta se desarrolló la 8° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 579/22 por la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados Karina Nieto en virtud de la Ley 3718 que establece la obligatoriedad del Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

En la jornada de este miércoles se realizó la octava sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde la Ministra Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli y su par en la cartera de Gobierno, Leandro Zuliani tuvieron la responsabilidad de presentar  el informe de gestión, en el que detallaron las medidas generales de Gobierno, ejecutadas durante el período transcurrido de la administración a cargo de la Gestión, tanto de la Administración Central, como de organismos centralizados, descentralizados y Sociedades del Estado.

La sesión se inició con la toma de asistencia de diputadas y diputados, luego se dio lectura a la Resolución de convocatoria y el Vicegobernador Eugenio Quiroga, dio paso a la exposición de la Ministra y los Ministros, quienes detallaron inversiones, programas y proyectos de Gobierno implementados y a implementarse en todos los ministerios como así también obra pública.

Cabe destacar que luego de la exposición de la ministra Martínez, y los ministros Perincioli y Zuliani, fue el tiempo de preguntas específicas por parte de Legisladoras y Legisladores de ambos Bloques, a quienes los funcionarios del Poder Ejecutivo respondieron individualmente, destacándose que por los tiempos establecidos en el artículo 8° de la Ley, la información que no pudo ser comunicada de manera verbal, fue presentada en forma escrita por Secretaría, para luego ser distribuida entre los diputados y diputadas.

Te puede interesar

Tras el cierre de “Escuelas y Redes”, Educación abrirá tres nuevos programas

“Terminamos con una de las mayores irregularidades del kirchnerismo en el Consejo Provincial de Educación”, dijo el titular del CPE, Daniel Busquet, tras ponerle fin a “Escuelas y Redes”, por el que se erogaban 280 millones de pesos mensuales. Conocé los nuevos programas.

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Paro de los trabajadores de YCRT: Claudio Vidal se reúne con sindicatos

Lo confirmó Yanina Silva, Subsecretaria adjunta de ATE en Río Turbio, quien expresó sus expectativas de cara a este encuentro con el gobernador Claudio Vidal. “Esperamos que el gobernador tenga una respuesta positiva", manifestó.

Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

El Calafate: Incidente vial termina con amenazas con arma blanca

El hecho tuvo lugar en la zona frente al natatorio de la villa turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.