LA CIUDAD Por: El Mediador 26 de diciembre de 2022

Pastoral Migratoria de Río Gallegos colaboró en Campaña Solidaria de Navidad

Rosa Díaz, referente de la Pastoral Migratoria, profundizó sobre la campaña solidaria que llevó adelante la Casa Salesiana y que la Pastoral Migratoria acompañó, denominada “Si vos estás todo es mejor”. También hizo un balance de lo que fue el año y las distintas campañas que realizaron.

Como todos los años, la Pastoral Migratoria realiza campañas solidarias en el marco de las fiestas de fin de año y Navidad. En esta ocasión, se sumaron a la la campaña solidaria de la Casa Salesiana “Si vos estás todo es mejor”. Rosa Díaz, referente de la Pastoral Migratoria, brindó detalles de la iniciativa en diálogo con EL MEDIADOR y afirmó “estamos celebrando la Navidad de este niño Jesús que viene a transformar nuestras vidas”.

“Nosotros nos sumamos este año, por invitación de la Casa Salesiana, a la campaña “Si vos estás todo es mejor” y asumimos las familias con hijos más grandes, o matrimonios solos. Gracias a dios recibimos el aporte de Cáritas Diocesana, y mucha gente que colabora”, puntualizó.

Vale destacar que desde la Pastoral Migratoria todo el año llevan adelante campañas solidarias: “Venimos con campañas solidarias hace muchos años, durante el año y en estas fechas para las Navidades, la pandemia acrecentó la crisis económica que ya veníamos padeciendo”.

Por consiguiente, Díaz destacó la solidaridad de la comunidad riogalleguense: “Hay mucha gente solidaria, estos son gestos y actitudes solidarias muy destacadas, en general la ciudad es sensible frente a las situaciones de otros que la pasan mal”.

“En esta campaña solidaria, nosotros aportamos el listado y las familias nos iban diciendo que ellos recibieron regalos o algo que tuviera que ver con la mesa navideña, y los niños recibieron regalos”, finalizó.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.