LA PROVINCIA Por: El Mediador 26/12/2022

Griselda Fabregat: “El problema que tenemos es el impuesto a las ganancias”

Fueron las declaraciones de Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, quien hizo un balance de fin de año. Además, comentó sobre las dificultades que tienen los trabajadores con el impuesto a las ganancias.

Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz

En una semana termina el año 2022, por lo que son varios los organismos, entes e instituciones los que realizan su balance de fin de año y plantean objetivos para el año 2023. Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “conseguís buenas paritarias, pero se pagan muchísimos impuestos y no te alcanza nada”.

“Siempre hay algo nuevo por hacer y mejorar en la Vocalía”

Fabregat comentó sobre el balance del 2022: “En realidad, el balance es muy bueno ya que hemos vuelto a la normalidad, con un salario que igualo a la inflación y que era lo que nosotros pretendíamos”. Y agregó: “Seguramente se cerrará un resarcimiento para diciembre porque tendremos desfasados algunos puntos y también algún adelanto para enero y febrero “.

Para concluir, la secretaria general de La Bancaria comentó: “El problema que tenemos permanentemente es el impuesto a las ganancias, por eso vamos a ir muy fuerte el año que viene por la modificación de la ley”.

A su vez dijo “por un lado, conseguimos buenas paritarias, pero se pagan muchísimos impuestos y no te alcanza para nada. Todo lo que uno consigue te lo absorbe el impuesto, va desde 50 mil a 400 mil pesos todos los meses”.

Te puede interesar

Paritaria con el sector de la Salud: el Gobierno se reunió con los gremios

Continuando con las negociaciones salariales, el Ejecutivo volvió a reunirse con representantes de los gremios del sector sanitario. En la oportunidad, las partes avanzaron en el diálogo: “Estamos en un gran camino de solución para encontrar un punto justo”, aseveró el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

Pablo Carrizo: “Hoy puedo decir que mi familia está más tranquila, esto no nos va a detener"

El intendente de Caleta Olivia contó cómo se encuentra tras el hecho, luego de que balearan su camioneta en la puerta de su vivienda. Confirmó que por lo sucedido ya hay dos detenidos. "Vamos a dejar todo en manos de la justicia, con fe de que se va a resolver”, afirmó.

El Directorio de la Caja de Previsión Social ya sesiona con todos sus integrantes

Con la designación de los flamantes vocales por el Poder Ejecutivo, Silvia D’Andrea y Carlos Hidalgo, el Directorio de la institución está completo y sesiona este miércoles con todos sus integrantes. Están presentes, además, el presidente Marcial Cané, la vocal por el sector pasivo, Viviana Carabajal, y el representante de los activos, Cristian Sánchez.

Pedro Luxen: “Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”

Lo aseguró el ministro Pedro Luxen quien destacó el acuerdo alcanzado este jueves por los distintos bloques en la Cámara de Diputados provincial. Adelantó un proyecto productivo que están realizando en Tres Lagos por estos momentos y afirmó “hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia”.

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.