“Siempre hay algo nuevo por hacer y mejorar en la Vocalía”

Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social, hizo un balance de lo que fue el año 2022 y contó cuáles son los objetivos para el año que viene. Además, se refirió al Aporte Solidario y a las próximas elecciones 2023 en la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 26/12/2022 El Mediador El Mediador
VIVIANA CARABAJAL

Queda una semana para que finalice el 2022, por lo que son muchas las voces que brindan un balance de lo que fue el año. Organismos, entes e instituciones que realizan el balance para realizar mejoras en sus servicios de cara al 2023. Uno de ellos es Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social, quien dialogó con EL MEDIADOR, quien expresó “ahora las vocalías tienen sus vocales correspondientes”.

viento2Pronóstico del tiempo en Santa Cruz: “Habrá alerta amarilla por el viento toda la semana”

Por su parte, Carabajal brindó un balance del 2022: “Los jubilados saben que a partir de ahora los 24 cobran su haber, eso nos da una seguridad y yo es uno de los balances positivos de estos 4 años”. 

Por otro lado, se refirió al Aporte Solidario: “Uno de los objetivos a cumplir es hacer entender al arco político que el aporte solidario no tiene razón de ser, hay que derogarlo ya que un jubilado no puede hacerlo en pasividad”.

Siguiendo esta línea, de cara al próximo año sostuvo: “El año que viene hay que buscar la manera porque la Caja de Previsión Social (CPS) tiene que saber dónde están sus jubilados, lo nuestro es una actualización de datos. Yo creo que este año hay que hacerlo porque es necesario”.

Por último, concluyó sobre las próximas elecciones en el 2023: “Espero que las urnas hablen, pero quien nos llegue a gobernar sigan en la misma postura que ahora. La Gobernadora (Alicia Kirchner) siempre dijo que la Caja va a quedar en Santa Cruz”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto