Pronóstico del tiempo en Santa Cruz: “Habrá alerta amarilla por el viento toda la semana”

Lo confirmó a El Mediador Oscar Bonfili, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, en el marco de la alerta meteorológica anunciada para esta semana en gran parte de la provincia. Además, comentó sobre las probabilidades de lluvias durante esta alerta. "Las ráfagas superarán los 100 kilómetros por hora”, indicó.

LA PROVINCIA 26/12/2022 El Mediador El Mediador
viento2

Esta semana comenzó con una alerta amarilla por fuertes vientos que se extenderá para la última semana del año 2022. Lo confirmó a EL MEDIADOR, Oscar Bonfili, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, quien a su vez confirmó que “las ráfagas superarán los 100 kilómetros por hora”.

campaña3Pastoral Migratoria de Río Gallegos colaboró en Campaña Solidaria de Navidad

Siguiendo esta línea, Bonfili precisó sobre está alerta amarilla que "continuará toda la semana", al momento que remarcó a este medio que "habrá mucho viento y con muchas probabilidades de que las ráfagas superen los 100 kilómetros por hora”. 

Por otra parte, se refirió a cómo estará el clima en la jornada de este martes 27 de diciembre: “Estará muy fuerte el viento desde la madrugada, por eso mañana también está la alerta amarilla. El miércoles hay una pequeña disminución, pero durante la tarde se volverá a incrementar”. 

Sin embargo, el  miembro del Servicio Meteorológico Nacional sostuvo: “Entre el jueves y el viernes puede ser el pico de la alerta de viento, pueden superar los 120. Esto es sobre todo para la zona sur y centro costero. En zona norte habrá, pero no tanto como en estos lados”.

Al cerrar, el miembro del Servicio Meteorológico Nacional habló sobre las posibilidades de precipitaciones: “Vamos a tener toda la semana con temperaturas que no llegarán a los 20° y las precipitaciones habrá entre hoy, mañana, el miércoles en zona sur y el jueves en zona norte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.