Gran expectativa: Cristina Fernández vuelve a encabezar un acto en Avellaneda
La exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina de Villa Dominico.
Cristina Fernández de Kirchner se presentará este martes en Avellaneda para inaugurar el Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona", en Villa Corina. La convocatoria oficial es a las 19 y podrá verse on line por las redes sociales oficiales de la vicemandataria. Será la primera vez que hable en público tras la condena que sufrió en la causa Vialidad y el anuncio de que no será candidata en 2023.
El acto había sido confirmado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi en sus redes sociales el jueves pasado. "El martes recibiremos a la compañera CFK para inaugurar el Polideportivo Municipal 'Diego Armando Maradona'. Tiene pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio", detalló.
La última vez que Cristina encabezó un acto fue a mediados de noviembre, en el marco del Día de la Militancia. Lo hizo en el Estadio Único de La Plata, antes de conocerse la sentencia en la causa Vialidad, y mientras el presidente Alberto Fernández regresaba de la cumbre del G-20 que se realizó en Indonesia.
Cristina Fernández tenía planeado participar de un encuentro organizado por el Grupo de Puebla el pasado lunes 12 de diciembre, pero ese acto fue postergado porque la vicepresidenta se contagió de covid. Se iba a realizar al lunes siguiente, pero volvió a cambiar la fecha para marzo porque varios invitados internacionales no pudieron modificar con tan poco tiempo los viajes.
Cómo sigue la Causa Vialidad
Cristina Kirchner fue condenada a seis años e inhabilitada en forma perpetua para ejercer cargos públicos a principios de diciembre por supuesta “administración fraudulenta”. Los fundamentos van a conocerse el 9 de marzo próximo. Una vez que estén los fundamentos, comienza a correr el plazo legal para las apelaciones ante la Cámara de Casación Penal.
La Cámara debe analizar el caso y tiene varias alternativas: dejar firme el fallo del Tribunal Oral, revertirlo o modificar las penas. También puede ordenar que las penas de algunos de los imputados se acorten y otras se amplíen.
Si la Cámara Federal confirma el fallo, Cristina Kirchner tiene una alternativa más antes de que la sentencia quede firme: presentar un recurso extraordinario de apelación ante la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país, y el encargado de revisar los fallos del Tribunal Oral y de la Cámara de Casación. Se espera que la sentencia firme llegue recién a finales de 2024 o incluso en 2025.
FUENTE PÁGINA 12
Te puede interesar
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.
Senado: Victoria Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores
Patricia Bullrich fue aplaudida de pie por Karina Milei y Manuel Adorni.
Aeroparque: por nuevo operativo de seguridad cancelan todas las operaciones de vuelos
Personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño en la zona de ingreso al preembarque nacional.
Cuadernos de las Coimas: inicia la tercera audiencia del juicio
Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta
Adorni negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público y fijó postura sobre el monotributo
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa