LA CIUDAD Por: El Mediador 29 de diciembre de 2022

Raúl Burgos: “Hubo que llevar adelante un arduo trabajo”

Así lo aseguró Raúl Burgos, vicepresidente del Centro Chileno, a raíz de las elecciones para la comisión directiva de la institución. Además, comentó sobre las expectativas que tienen para el año 2023.

El Centro Chileno tuvo sus elecciones la semana pasada, en donde Pedro Díaz fue elegido como presidente y tendrá el trabajo de revitalizar a la institución. Raúl Burgos, vicepresidente del Centro Chileno, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la institución estuvo devastada edilicia y administrativamente”.

Colonias de vacaciones: “Siempre tratamos de abarcar la mayor cantidad de gente”

Burgos comentó sobre las elecciones del Centro Chileno “el día 22 se procedió a la elección en donde se ha elegido la comisión del Centro Chileno, el señor Pedro Díaz fue elegido normalizador del Centro Chileno por personalidades jurídicas. Se encomendó la tarea de poner en orden administrativa contable la institución para poder llevar adelante las elecciones que tanto se pedía”. Además, dijo “hubo que hacer la apertura de un nuevo padrón de afiliados, fue muy lindo y agradable para nosotros porque nos encontramos con 240 personas que fueron a asociarse”.

Para concluir el vicepresidente del Centro Chileno comentó sus expectativas para el 2023 “queremos tener ese espacio lleno de actividades y revivir ese Centro Chileno que alguna vez estuvo lleno de contenidos”. A su vez dijo “para el año que viene las expectativas y objetivos son muchos, queremos lograr una agenda cultural binacional, queremos tener mucho territorio por parte de la gente y que puedan estar contenidos, estamos planificando muchas actividades culturales y sociales”.

 

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.