LA CIUDAD29 de diciembre de 2022

Se realizaron trabajos para reducir los inconvenientes por las lluvias

Durante todo el miércoles, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, llevó adelante un operativo de desagote de calles y mantenimiento ante las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada.

Al respecto, el responsable del área Fernando Silvera comentó que “algunos lugares se vieron afectados por la cantidad de agua. Además, nos complicó el corte de luz, porque se pararon algunas de las estaciones de bombeo”, pero hizo hincapié en que las calles de la ciudad no sufrieron grandes anegaciones y enfatizó en un lugar puntual que solía ser un punto crítico años atrás: “Tuvimos calles que no se inundaron, como el caso de calle Mendioroz”, dijo. Cabe recordar que allí se hizo una gran obra pluvial enteramente con personal y maquinaria municipal, y que dio solución a un problema histórico de anegamiento.

Sobre este lugar en particular, lamentó que “vimos que salieron publicadas algunas fotos en las que se veía inundada. Son fotos maliciosas ya que no fue así”.

El funcionario añadió que para este tipo de operativos siempre cuentan “con 3 camiones atmosféricos, un hidrojet, un desobstructor, 4 camionetas, más el personal de construcciones”.

Durante la jornada del jueves, el sector de cloacas continuó con el desagote de calles y mantenimiento de redes pluviales. En este punto, el director agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores municipales del sector que siempre se esfuerzan para poder dar respuestas inmediatas a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.