Se realizaron trabajos para reducir los inconvenientes por las lluvias
Durante todo el miércoles, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, llevó adelante un operativo de desagote de calles y mantenimiento ante las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada.
Al respecto, el responsable del área Fernando Silvera comentó que “algunos lugares se vieron afectados por la cantidad de agua. Además, nos complicó el corte de luz, porque se pararon algunas de las estaciones de bombeo”, pero hizo hincapié en que las calles de la ciudad no sufrieron grandes anegaciones y enfatizó en un lugar puntual que solía ser un punto crítico años atrás: “Tuvimos calles que no se inundaron, como el caso de calle Mendioroz”, dijo. Cabe recordar que allí se hizo una gran obra pluvial enteramente con personal y maquinaria municipal, y que dio solución a un problema histórico de anegamiento.
Sobre este lugar en particular, lamentó que “vimos que salieron publicadas algunas fotos en las que se veía inundada. Son fotos maliciosas ya que no fue así”.
El funcionario añadió que para este tipo de operativos siempre cuentan “con 3 camiones atmosféricos, un hidrojet, un desobstructor, 4 camionetas, más el personal de construcciones”.
Durante la jornada del jueves, el sector de cloacas continuó con el desagote de calles y mantenimiento de redes pluviales. En este punto, el director agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores municipales del sector que siempre se esfuerzan para poder dar respuestas inmediatas a los vecinos y las vecinas de la ciudad.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.