Se realizaron trabajos para reducir los inconvenientes por las lluvias

Durante todo el miércoles, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, llevó adelante un operativo de desagote de calles y mantenimiento ante las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada.

LA CIUDAD29 de diciembre de 2022
321807217_702219214595438_3994549213824987965_n

Al respecto, el responsable del área Fernando Silvera comentó que “algunos lugares se vieron afectados por la cantidad de agua. Además, nos complicó el corte de luz, porque se pararon algunas de las estaciones de bombeo”, pero hizo hincapié en que las calles de la ciudad no sufrieron grandes anegaciones y enfatizó en un lugar puntual que solía ser un punto crítico años atrás: “Tuvimos calles que no se inundaron, como el caso de calle Mendioroz”, dijo. Cabe recordar que allí se hizo una gran obra pluvial enteramente con personal y maquinaria municipal, y que dio solución a un problema histórico de anegamiento.

Sobre este lugar en particular, lamentó que “vimos que salieron publicadas algunas fotos en las que se veía inundada. Son fotos maliciosas ya que no fue así”.

El funcionario añadió que para este tipo de operativos siempre cuentan “con 3 camiones atmosféricos, un hidrojet, un desobstructor, 4 camionetas, más el personal de construcciones”.

Durante la jornada del jueves, el sector de cloacas continuó con el desagote de calles y mantenimiento de redes pluviales. En este punto, el director agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores municipales del sector que siempre se esfuerzan para poder dar respuestas inmediatas a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.