LA PROVINCIA 30/12/2022

Seguridad Vial brindó recomendaciones para las fiestas

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante Decreto 1574/22, declaró asueto administrativo para las fiestas con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del año nuevo junto a sus familias.

En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en pos de cuidar el bienestar de la comunidad y reconociendo el espíritu de esta decisión política, brinda las siguientes recomendaciones para los viajantes, conductores y familias que se trasladarán para las fiestas.
 
Frente a ello, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hizo referencia a la campaña de Verano Vivo e indicó: “Recordamos a todos los conductores que en Santa Cruz rige la Ley de Alcohol Cero al conducir, donde no se puede consumir ningún tipo de alcohol antes de iniciar un viaje. Asimismo, todos los ocupantes deben ir con el cinturón de seguridad, los menores de 10 años tienen que ir en el asiento de atrás y con su respectivo Sistema de Retención Infantil, respetar las velocidades límites, mantener una distancia prudencial con el vehículo que se encuentra adelante, anticipar las maniobras de sobrepaso y circular siempre con las luces bajas encendidas”.


 
Igualmente, la Subsecretaria precisó que la provincia posee el Sistema de Scoring donde cada vez que un conductor cometa una infracción será sancionada con la quita de puntos en la licencia de conducir.
 
Por último, Sanz expresó: “Todas estas medidas son obligatoriedades de ley, las cuales deben ser cumplidas con el fin de poder tener unas felices fiestas y que el festejo sea el mejor recuerdo y no el último”.

Te puede interesar

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

Matías Solano: “Queremos que se derogue el DNU o se busque una alternativa”

El referente de inquilinos Santa Cruz se refirió a la situación de la Ley de Alquileres que fue derogada con el DNU firmado por el presidente Javier Milei. Cómo serán los contratos desde ahora

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.

Más de 8.600 personas recibieron la vacuna antigripal en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz implementa estrategias territoriales de vacunación que tienen como objetivo acercar a la población la posibilidad de reforzar sus defensas. Desde el 8 de Marzo de 2024 al día de hoy, un total de 8.672 personas recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia.

Eric Nievas: "Abogamos para que la ampliación del ejido urbano pueda salir"

El Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la crisis habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén y habló sobre la entrega de terrenos a vecinos de la localidad. También analizó la temporada de turismo con una baja en turismo nacional y una fuerte suba del turismo extranjero.