El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Seguridad Vial brindó recomendaciones para las fiestas

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante Decreto 1574/22, declaró asueto administrativo para las fiestas con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del año nuevo junto a sus familias.

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2022
seguridad_2

En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en pos de cuidar el bienestar de la comunidad y reconociendo el espíritu de esta decisión política, brinda las siguientes recomendaciones para los viajantes, conductores y familias que se trasladarán para las fiestas.
 
Frente a ello, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hizo referencia a la campaña de Verano Vivo e indicó: “Recordamos a todos los conductores que en Santa Cruz rige la Ley de Alcohol Cero al conducir, donde no se puede consumir ningún tipo de alcohol antes de iniciar un viaje. Asimismo, todos los ocupantes deben ir con el cinturón de seguridad, los menores de 10 años tienen que ir en el asiento de atrás y con su respectivo Sistema de Retención Infantil, respetar las velocidades límites, mantener una distancia prudencial con el vehículo que se encuentra adelante, anticipar las maniobras de sobrepaso y circular siempre con las luces bajas encendidas”.

40d12b1e3870a80617ae5cba8157a6cc_XL
 
Igualmente, la Subsecretaria precisó que la provincia posee el Sistema de Scoring donde cada vez que un conductor cometa una infracción será sancionada con la quita de puntos en la licencia de conducir.
 
Por último, Sanz expresó: “Todas estas medidas son obligatoriedades de ley, las cuales deben ser cumplidas con el fin de poder tener unas felices fiestas y que el festejo sea el mejor recuerdo y no el último”.

Te puede interesar

apinta

"Llegamos a una situación insostenible"

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de noviembre de 2022

Lo señaló así Leandro Climenti, secretario general de APINTA en Santa Cruz con relación a los reclamos gremiales que sostienen desde principio de año y por los que no han recibido respuesta. "Hemos sido siempre consecuentes y vamos a mantener esta postura", señaló.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 14.03.33

Masajistas de Santa Cruz piden por la "legalización de su profesión"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de diciembre de 2022

Maria Florencia Virnes, masajista, cosmetóloga y directora de la Filial de Asociacion Argentina de Masajistas en El Calafate, brindó detalles por el pedido de los masajistas. Y es que, en la jornada de este jueves, masajistas de la localidad de El Calafate y Río Gallegos, como en el resto del país, realizaron masajes gratuitos pidiendo por una ley que regule su profesión.

20230105_AK_ZOOM_CON_INTENDENTES_2_de_9

Localidades de Santa Cruz apoyaron al pedido de juicio político a la Corte

LA PROVINCIA 06 de enero de 2023

Luego de la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, las autoridades de las distintas localidades de Santa Cruz, expresaron la adhesión al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La misma quedó manifiesta en el siguiente comunicado:

72DD0A6F-E863-421E-AF33-1E9D63DD78F0

Programa “Mirarnos”: Continúan los operativos oftalmológicos en Río Gallegos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2023

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner visitó el Centro Administrativo San Benito, donde se llevó adelante la entrega de lentes a niños y niñas de dicho sector de Río Gallegos. Esta iniciativa se concretó en el marco del programa nacional “Mirarnos” que se replica en distintas localidades de Santa Cruz. Hasta el momento, se entregaron más de 1.000 pares de lentes.

Lo más visto

Boletín de noticias