Seguridad Vial brindó recomendaciones para las fiestas

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante Decreto 1574/22, declaró asueto administrativo para las fiestas con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del año nuevo junto a sus familias.

LA PROVINCIA 30/12/2022
seguridad_2

En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en pos de cuidar el bienestar de la comunidad y reconociendo el espíritu de esta decisión política, brinda las siguientes recomendaciones para los viajantes, conductores y familias que se trasladarán para las fiestas.
 
Frente a ello, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hizo referencia a la campaña de Verano Vivo e indicó: “Recordamos a todos los conductores que en Santa Cruz rige la Ley de Alcohol Cero al conducir, donde no se puede consumir ningún tipo de alcohol antes de iniciar un viaje. Asimismo, todos los ocupantes deben ir con el cinturón de seguridad, los menores de 10 años tienen que ir en el asiento de atrás y con su respectivo Sistema de Retención Infantil, respetar las velocidades límites, mantener una distancia prudencial con el vehículo que se encuentra adelante, anticipar las maniobras de sobrepaso y circular siempre con las luces bajas encendidas”.

40d12b1e3870a80617ae5cba8157a6cc_XL
 
Igualmente, la Subsecretaria precisó que la provincia posee el Sistema de Scoring donde cada vez que un conductor cometa una infracción será sancionada con la quita de puntos en la licencia de conducir.
 
Por último, Sanz expresó: “Todas estas medidas son obligatoriedades de ley, las cuales deben ser cumplidas con el fin de poder tener unas felices fiestas y que el festejo sea el mejor recuerdo y no el último”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.