
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante Decreto 1574/22, declaró asueto administrativo para las fiestas con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del año nuevo junto a sus familias.
LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2022En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en pos de cuidar el bienestar de la comunidad y reconociendo el espíritu de esta decisión política, brinda las siguientes recomendaciones para los viajantes, conductores y familias que se trasladarán para las fiestas.
Frente a ello, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hizo referencia a la campaña de Verano Vivo e indicó: “Recordamos a todos los conductores que en Santa Cruz rige la Ley de Alcohol Cero al conducir, donde no se puede consumir ningún tipo de alcohol antes de iniciar un viaje. Asimismo, todos los ocupantes deben ir con el cinturón de seguridad, los menores de 10 años tienen que ir en el asiento de atrás y con su respectivo Sistema de Retención Infantil, respetar las velocidades límites, mantener una distancia prudencial con el vehículo que se encuentra adelante, anticipar las maniobras de sobrepaso y circular siempre con las luces bajas encendidas”.
Igualmente, la Subsecretaria precisó que la provincia posee el Sistema de Scoring donde cada vez que un conductor cometa una infracción será sancionada con la quita de puntos en la licencia de conducir.
Por último, Sanz expresó: “Todas estas medidas son obligatoriedades de ley, las cuales deben ser cumplidas con el fin de poder tener unas felices fiestas y que el festejo sea el mejor recuerdo y no el último”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.