Firmaron contrato para la construcción de Miradores en Puerto Santa Cruz
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó el contrato con la empresa Graft Estudio para la construcción de los “Miradores sobre la costanera” en la localidad de Puerto Santa Cruz.
La obra que fue solicitada por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, incluye la construcción de tres miradores: “Ría Santa Cruz”, “Punta Reparo” y “Las Toninas”, ubicados dentro de la costanera local de Puerto Santa Cruz, la cual posee gran riqueza paisajística sobre un frente costero típico de la costa patagónica que la hacen única en todo el recorrido de la Ruta Nacional N° 3.
Para avanzar en la realización de la misma, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, junto al representante de la empresa Graft Estadio, Rodolfo Arrigoni, firmaron un contrato de obra para iniciar la construcción de los miradores. Asimismo, estuvieron presentes a la hora de la firma la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gabriela Ardhengui, y el director General de Compras, Hernán Rubilar.
En este marco, Pablo Godoy expresó “se trata de poner en valor toda la costanera de Puerto Santa Cruz, donde se viene realizando la Fiesta del Róbalo la cual todos los años viene rompiendo récord de inscriptos”.
La contratación directa se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística 50 Destinos, a través de la cual el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en convenio con el Gobierno Provincial, busca potenciar y aportar valor a la oferta turística de Santa Cruz, generando el fortalecimiento y un potencial incremento de la llegada de turistas locales y regionales, además de generar nuevas oportunidades laborales para santacruceños y santacruceñas.
Te puede interesar
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la FUNPA invitan a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Por robos en El Calafate: ocho allanamientos, cinco detenidos y casi 900 municiones secuestradas
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.