
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, representó a Santa Cruz en el Foro Nacional de Turismo, que se llevó a adelante en Ushuaia.



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, representó a Santa Cruz en el Foro Nacional de Turismo, que se llevó a adelante en Ushuaia.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó el contrato con la empresa Graft Estudio para la construcción de los “Miradores sobre la costanera” en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Participación en ferias, las mejoras en conectividad e infraestructura, la temporada de verano, campañas de comunicación, y las perspectivas para la región noroeste, son algunos de los temas abordados con el titular de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Tras la Semana Santa, la Secretaría de Turismo de la provincia realizará un diagnóstico general de lo que fue la temporada 2020-2021. Ahora acordaron promociones y descuentos para residentes de la provincia para que aprovechen el fin de semana largo.

El flamante Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy asumió en el día de ayer, tras retirarse de la función pública la licenciada Valeria Pellizza, quien por razones personales resolvió culminar esta etapa como funcionaria.

La ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, mantuvieron este viernes una reunión virtual con autoridades de la Administración de Parques Nacionales, con el objetivo de coordinar una agenda en común para trabajar en conjunto en pos de la conservación y el desarrollo turístico de las áreas protegidas de la provincia.

Lo comentó el Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, luego de mantener reuniones de trabajo en la localidad de El Calafate por la apertura de la temporada turística desde el sábado 5 de diciembre. Habló de una apertura gradual en El Chaltén hasta el próximo 28 de diciembre donde quedará definitivamente abierta.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.