Godoy “Vamos a seguir trabajando para hacer accesible toda la oferta del noroeste provincial”

Participación en ferias, las mejoras en conectividad e infraestructura, la temporada de verano, campañas de comunicación, y las perspectivas para la región noroeste, son algunos de los temas abordados con el titular de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 15/02/2022
lago-posadas (1)

El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy repasó algunas de las acciones de difusión que llevó adelante y que tiene prevista su cartera, la participación en ferias, las necesidades de infraestructura y conectividad y cómo se viene desarrollando la temporada de verano a la que calificó de “excelente”.

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en CABA a finales de 2021. “El objetivo principal del FIT fue conocer cómo venían trabajando los grandes mercados lejanos, sobre todo por esta necesidad que tiene Santa Cruz de recuperar el turismo internacional. Nos dio realmente una mirada del gran esfuerzo que hay que hacer para volver a tener turistas extranjeros, sobre todo en el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas”, resalta el funcionario.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 16.43.52

Aprovechando el impacto del PreViaje, se viene impulsando la campaña “Animate a Santa Cruz”, para incidir en los principales mercados emisores. “Queremos que nos elijan para los próximos feriados de Carnaval, de Semana Santa, fines de semana largos, aprovechando que tienen créditos del PreViaje”. La difusión incluye una campaña de vía pública en la ciudad de Buenos Aires, AMBA, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Ushuaia y Salta. “También estamos haciendo acciones promocionales que son viajes de incentivo recibiendo a personalidades, influencers, etc.”. Al momento de escribir esta nota, el conductor televisivo Marley visitaba la provincia con su programa “Por el mundo”.

La temporada

“Hoy tenemos una gran temporada con los argentinos que decidieron viajar por nuestro país. Dependiendo del destino, estamos en más de un 90 % de volumen de visitantes, comparado con los mismos meses de antes de la pandemia. Sin dudas el PreViaje, es una política pública dinamizadora”, expresa Godoy.

Para el secretario de Turismo, el objetivo es “mantener al visitante Argentino, porque creemos que la base del desarrollo turístico está con el mercado regional e interno. Hay que seguir apostando a que el argentino viaje por Argentina”, remarca.

También señala que hay expectativas de recuperar el turismo internacional y que “poco a poco vayamos volviendo a la dinámica de tener objetivos de crecimiento en torno a la actividad turística, ya no tanto de recuperación pospandemia”.

Parque Patagonia_Tierra de Colores - foto Christian Emmer-

En el noroeste

Godoy se mostró gratamente sorprendido por el interés que expresaron muchos operadores durante la Fitur 2021. Esto da una perspectiva sobre la potencialidad de la región noroeste y plantea desafíos concretos para consolidarla como un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales. “Los destinos de naturaleza, las propuestas de las rutas escénicas, las actividades vinculadas al senderismo, ciclo turismo, kayak, realmente tienen gran recepción y hay mucho interés en los nuevos destinos”.

Una de las “patas” importantes para el desarrollo turístico, tiene que ver con la accesibilidad de los destinos.“Para que esto sea así, tiene que estar la planta turística, la puesta en valor del recurso, la propuesta y la conectividad, que habla de infraestructura del aeropuerto, pistas, rutas, etc.”, afirma Godoy. En ese sentido, el Gobierno provincial apuesta fuerte en posicionar al Aeropuerto Jalil Hamer, ubicado a unos 7 km de Perito Moreno. 

RP 41 - foto de Mauro Prati -

“Siempre tenemos como objetivo el mejoramiento de ese aeropuerto para que pueda recibir vuelos de cabotaje con turistas. Incluso hemos trabajado con LADE para que bajen en Perito Moreno”. Se podría aspirar así a que, tanto con el incremento de los vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas y la conexión con otras empresas que empiezan a tener conectividad con Europa, los operadores puedan vender “en nuestro país, generando más negocios e ir volviendo a conectar Santa Cruz y Patagonia con los mercados lejanos”. 

“Vamos a seguir trabajando para hacer accesibles a los operadores turísticos toda la oferta del noroeste provincial. Ya en las ferias donde nos estamos presentando y donde vamos con la oferta de Santa Cruz, queda el compromiso para que los principales operadores que están comercializando nuestros destinos en estos mercados, reciban una capacitación y puedan conocer toda la oferta”, finalizó.

Pablo Godoy (1)

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.