El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Gobierno y Parques Nacionales buscan fortalecer las áreas protegidas de Santa Cruz

La ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, mantuvieron este viernes una reunión virtual con autoridades de la Administración de Parques Nacionales, con el objetivo de coordinar una agenda en común para trabajar en conjunto en pos de la conservación y el desarrollo turístico de las áreas protegidas de la provincia.

LA PROVINCIA 05 de febrero de 2021
Parque Interjurisdiccional Marino Makenke 4
Parque Interjurisdiccional Marino Makenke 4

La reunión fue a través de la plataforma virtual Zoom y la ministra estuvo acompañada por el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, y por la delegada de la Secretaría de Turismo en zona norte, Marina Basalo. Mientras que en representación de la Administración de Parques Nacionales (APN), estuvieron el presidente del Directorio del organismo, Daniel Somma, y la vicepresidenta, Andrea Suárez.

“Este encuentro se dio en el marco de continuidad de la reunión que tuvimos con la gobernadora Alicia Kirchner y Parques Nacionales en el mes de enero y luego de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié”, contó Silvina y agregó “avanzamos sobre temas puntuales para coordinar áreas de cooperación y mesas de trabajo para la articulación del desarrollo de usos públicos”.

PABLO GODOY Y SILVINA CÓRDOBA

Además, la Ministra destacó la voluntad conjunta de aunar criterios entre Nación y Provincia, para poder progresar en el desarrollo de una agenda con objetivos mancomunados que incluya proyectos y acciones concretas que den respuesta a las necesidades de las áreas protegidas más importantes de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Patagonia y el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke. 

Te puede interesar

Santa Cruz Huella de glaciares GL VESPIGNANI (2)

Miles de turistas recorrieron Santa Cruz en enero de 2021

LA PROVINCIA 05 de febrero de 2021

Son las personas autorizadas mediante el permiso circulación.santacruz.gob.ar que se distribuyeron principalmente en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto San Julián. La mayoría son santacruceños y Bonaerenses, Cordobeses, santafesinos, chubutenses y rionegrinos.

Corredor_Ruta_Azul_Puerto_Deseado_vista_area

La naturaleza pura se puede disfrutar en las áreas protegidas del Corredor de la Ruta Azul

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo propone disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia. Hoy la propuesta es realizar un recorrido desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, para ser parte de una experiencia en la cual se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mar, pingüinos, lobos marinos, atractivos geológicos e historias de navegantes y faros se destacan en cada sitio.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias