Apertura de temporada turística en El Calafate: "Los protocolos funcionan muy bien"

Lo comentó el Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, luego de mantener reuniones de trabajo en la localidad de El Calafate por la apertura de la temporada turística desde el sábado 5 de diciembre. Habló de una apertura gradual en El Chaltén hasta el próximo 28 de diciembre donde quedará definitivamente abierta.

LA PROVINCIA 09/12/2020

Desde el sábado 5 de diciembre, la localidad de El Calafate tiene oficialmente habilitada su temporada turística 2020-2021 lo que motivó que funcionarios provinciales encabezados por los Ministros de Producción, Silvina Córdoba y de Economía, Ignacio Perincioli, presidieran una serie de encuentros con prestadores y entidades de la villa turística, para evaluar las acciones a seguir.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Godoy, Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz comentó las reuniones de trabajo llevadas a cabo en la localidad de El Calafate tras la apertura de temporada. Ante esto aseguró: “Han sido jornadas en las cuales tuvimos mucha interacción con varios funcionarios de localidades provinciales. Hemos avanzado en la reactivación de la actividad turística, no todos los prestadores de servicio han comenzado pero en esta segunda etapa de apertura podrán continuar abriendo otros servicios”.

Por otro lado, Godoy agregó: “Este fin de semana fue bastante entusiasta, el día domingo hubieron las primeras excursiones realizadas dentro del Parque nacional los glaciares, llegadas de colectivos y garantizando dinámica de aperturas para contener cualquier tipo de contingencia que surja en el contexto de pandemia”.

Ante la consulta respecto a la prueba piloto realizada y la experiencia previa para el recibimiento de turistas de todas partes, Godoy aseguró: “La prueba piloto se hizo con residentes de Río Gallegos y tuvimos en un inicio un porcentaje bajo de expectativa de viaje pero comprendimos cómo teníamos que trabajar. Luego de la prueba piloto tuvimos buenos indicadores, comenzó a venir mucha más gente de Gallegos y luego de los primeros vuelos del 5 con más de 150 turistas trabajamos en el recibimiento de turistas nacionales para llegar a Enero con una conectividad en vuelos diarios o vuelos de refuerzo más general”.

Finalizando, el funcionario provincial de turismo comentó la situación actual en la localidad de El Chaltén y explicó la necesidad de una apertura gradual. A partir de esto sentenció: “Chaltén tiene que realizar una apertura gradual, permitiéndonos corregir antes de que tengamos alguna contingencia en cuanto a COVID19. Deberemos comprender esto para poder ir de a poco realizando la apertura de temporada y hacer una prueba piloto previa igual que en  Calafate”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto