Apertura de temporada turística en El Calafate: "Los protocolos funcionan muy bien"

Lo comentó el Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, luego de mantener reuniones de trabajo en la localidad de El Calafate por la apertura de la temporada turística desde el sábado 5 de diciembre. Habló de una apertura gradual en El Chaltén hasta el próximo 28 de diciembre donde quedará definitivamente abierta.

LA PROVINCIA 09/12/2020

Desde el sábado 5 de diciembre, la localidad de El Calafate tiene oficialmente habilitada su temporada turística 2020-2021 lo que motivó que funcionarios provinciales encabezados por los Ministros de Producción, Silvina Córdoba y de Economía, Ignacio Perincioli, presidieran una serie de encuentros con prestadores y entidades de la villa turística, para evaluar las acciones a seguir.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Godoy, Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz comentó las reuniones de trabajo llevadas a cabo en la localidad de El Calafate tras la apertura de temporada. Ante esto aseguró: “Han sido jornadas en las cuales tuvimos mucha interacción con varios funcionarios de localidades provinciales. Hemos avanzado en la reactivación de la actividad turística, no todos los prestadores de servicio han comenzado pero en esta segunda etapa de apertura podrán continuar abriendo otros servicios”.

Por otro lado, Godoy agregó: “Este fin de semana fue bastante entusiasta, el día domingo hubieron las primeras excursiones realizadas dentro del Parque nacional los glaciares, llegadas de colectivos y garantizando dinámica de aperturas para contener cualquier tipo de contingencia que surja en el contexto de pandemia”.

Ante la consulta respecto a la prueba piloto realizada y la experiencia previa para el recibimiento de turistas de todas partes, Godoy aseguró: “La prueba piloto se hizo con residentes de Río Gallegos y tuvimos en un inicio un porcentaje bajo de expectativa de viaje pero comprendimos cómo teníamos que trabajar. Luego de la prueba piloto tuvimos buenos indicadores, comenzó a venir mucha más gente de Gallegos y luego de los primeros vuelos del 5 con más de 150 turistas trabajamos en el recibimiento de turistas nacionales para llegar a Enero con una conectividad en vuelos diarios o vuelos de refuerzo más general”.

Finalizando, el funcionario provincial de turismo comentó la situación actual en la localidad de El Chaltén y explicó la necesidad de una apertura gradual. A partir de esto sentenció: “Chaltén tiene que realizar una apertura gradual, permitiéndonos corregir antes de que tengamos alguna contingencia en cuanto a COVID19. Deberemos comprender esto para poder ir de a poco realizando la apertura de temporada y hacer una prueba piloto previa igual que en  Calafate”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.