Apertura de temporada turística en El Calafate: "Los protocolos funcionan muy bien"

Lo comentó el Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, luego de mantener reuniones de trabajo en la localidad de El Calafate por la apertura de la temporada turística desde el sábado 5 de diciembre. Habló de una apertura gradual en El Chaltén hasta el próximo 28 de diciembre donde quedará definitivamente abierta.
LA PROVINCIA 09 de diciembre de 2020

Desde el sábado 5 de diciembre, la localidad de El Calafate tiene oficialmente habilitada su temporada turística 2020-2021 lo que motivó que funcionarios provinciales encabezados por los Ministros de Producción, Silvina Córdoba y de Economía, Ignacio Perincioli, presidieran una serie de encuentros con prestadores y entidades de la villa turística, para evaluar las acciones a seguir.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Godoy, Director de Turismo de la provincia de Santa Cruz comentó las reuniones de trabajo llevadas a cabo en la localidad de El Calafate tras la apertura de temporada. Ante esto aseguró: “Han sido jornadas en las cuales tuvimos mucha interacción con varios funcionarios de localidades provinciales. Hemos avanzado en la reactivación de la actividad turística, no todos los prestadores de servicio han comenzado pero en esta segunda etapa de apertura podrán continuar abriendo otros servicios”.

Por otro lado, Godoy agregó: “Este fin de semana fue bastante entusiasta, el día domingo hubieron las primeras excursiones realizadas dentro del Parque nacional los glaciares, llegadas de colectivos y garantizando dinámica de aperturas para contener cualquier tipo de contingencia que surja en el contexto de pandemia”.

Ante la consulta respecto a la prueba piloto realizada y la experiencia previa para el recibimiento de turistas de todas partes, Godoy aseguró: “La prueba piloto se hizo con residentes de Río Gallegos y tuvimos en un inicio un porcentaje bajo de expectativa de viaje pero comprendimos cómo teníamos que trabajar. Luego de la prueba piloto tuvimos buenos indicadores, comenzó a venir mucha más gente de Gallegos y luego de los primeros vuelos del 5 con más de 150 turistas trabajamos en el recibimiento de turistas nacionales para llegar a Enero con una conectividad en vuelos diarios o vuelos de refuerzo más general”.

Finalizando, el funcionario provincial de turismo comentó la situación actual en la localidad de El Chaltén y explicó la necesidad de una apertura gradual. A partir de esto sentenció: “Chaltén tiene que realizar una apertura gradual, permitiéndonos corregir antes de que tengamos alguna contingencia en cuanto a COVID19. Deberemos comprender esto para poder ir de a poco realizando la apertura de temporada y hacer una prueba piloto previa igual que en  Calafate”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.