Insólito: el Consejo de Educación intimó a intendente de otra provincia
Otro claro ejemplo de que gran parte de los funcionarios del gobierno provincial que residen en Río Gallegos desconocen realidades de localidades del interior de Santa Cruz e incluso de quienes son sus intendentes, fue puesto en evidencia por la María Emilia Beltrán Bavera, asesora del Consejo Provincial de Educación.
La letrada envió recientemente una carta documento al municipio de Las Heras intimándola a dejar sin efecto la iniciativa de esa comuna para brindar un servicio educativo destinado a personas que por diferentes razones no pudieron completar sus estudios de nivel secundario.
Pero lo más llamativo es que la carta está dirigida a Javier Osuna, quien es el intendente de la ciudad bonaerense de General Las Heras, por lo cual la asesora legal desconoce que el jefe comunal de Las Heras, provincia de Santa Cruz, es José María Carambia.
La comuna de la localidad santacruceña había comenzado a difundir el 21 de diciembre, a través de su página oficial, una publicación donde se ofrecía terminar el secundario a vecinos y vecinas que no habían finalizado el secundario, mediante un sistema de clases virtuales.
Para ello se generó un link de inscripción, y también un incentivo económico para quienes lo finalizaran.
Esto molestó al CPE, que también prohíbe que las escuelas reciban donaciones sin su consentimiento y por ello envió una carta documento a la comuna para evitar ese tipo de publicaciones.
A través de la misma le recuerda que todo lo concerniente en materia educativa es una cuestión exclusiva del organismo provincial y que en caso de persistir esa actitud “se procederá a accionar por vía judicial”, aunque –risueñamente- debe interpretarse que la advertencia es para el intendente bonaerense.
FUENTE: El Patagónico.
Te puede interesar
San Julián se movilizará para pedir justicia por Zulma Malvar
Apelaron el acompañamiento de la comunidad, ya que en las últimas movilizaciones eran “menos de diez personas”.
Miguel del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” del gobierno
Del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” de parte del gobierno provincial y explicó que “es por eso que el gremio ha adoptado estas medidas de fuerza, porque no se ve la luz por ahí”.
Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”
Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.
Andrea Torres: “No entreguemos la tierra porque la soberanía es lo último que nos queda”
Según indicó, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó y se dispusieron tres meses nuevamente. Sin embargo, Torres remarcó el desgaste que implica “salir a los medios y tener que protestar por algo mínimo”.
Intentó quitarse la vida y provocó un incendio en su casa en El Calafate
Un hombre fue rescatado inconsciente por Bomberos tras provocar un incendio intencional en su vivienda del barrio Linda Vista. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC.
Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.