Insólito: el Consejo de Educación intimó a intendente de otra provincia

Otro claro ejemplo de que gran parte de los funcionarios del gobierno provincial que residen en Río Gallegos desconocen realidades de localidades del interior de Santa Cruz e incluso de quienes son sus intendentes, fue puesto en evidencia por la María Emilia Beltrán Bavera, asesora del Consejo Provincial de Educación.

LA PROVINCIA 05/01/2023
6322D69F-2324-42AC-8F80-7EF2DDE93963

La letrada envió recientemente una carta documento al municipio de Las Heras intimándola a dejar sin efecto la iniciativa de esa comuna para brindar un servicio educativo destinado a personas que por diferentes razones no pudieron completar sus estudios de nivel secundario.

Pero lo más llamativo es que la carta está dirigida a Javier Osuna, quien es el intendente de la ciudad bonaerense de General Las Heras, por lo cual la asesora legal desconoce que el jefe comunal de Las Heras, provincia de Santa Cruz, es José María Carambia.

La comuna de la localidad santacruceña había comenzado a difundir el 21 de diciembre, a través de su página oficial, una publicación donde se ofrecía terminar el secundario a vecinos y vecinas que no habían finalizado el secundario, mediante un sistema de clases virtuales.

Para ello se generó un link de inscripción, y también un incentivo económico para quienes lo finalizaran.

Esto molestó al CPE, que también prohíbe que las escuelas reciban donaciones sin su consentimiento y por ello envió una carta documento a la comuna para evitar ese tipo de publicaciones.

A través de la misma le recuerda que todo lo concerniente en materia educativa es una cuestión exclusiva del organismo provincial y que en caso de persistir esa actitud “se procederá a accionar por vía judicial”, aunque –risueñamente- debe interpretarse que la advertencia es para el intendente bonaerense.

FUENTE: El Patagónico.

Últimas noticias
Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto