DEPORTES07/01/2023

Debuta un nuevo argentino en UFC y será el más joven de la historia

Con apenas 20 años Francisco Prado hará su estreno en la compañía más importante de artes marciales mixtas.

El MMA argentino está expectante. Los talentos de nuestro país no paran de surgir y en las últimas horas se dio a conocer una noticia completamente ilusionante que tienen a los fanáticos en vilo. Se trata de la llegada de Francisco Pardo a UFC.

El peleador de 20 años es una de las grandes promesas del deporte nacional y tendrá la enorme oportunidad de mostrarse en la jaula más importante del mundo. El nacido en San Lorenzo se mudó a Brasil para seguir con su desarrollo en el deporte y demostró ser arrollador. En Samurai Fight House (SFH) ya se coronó campeón de peso ligero y a día de hoy ostenta el cinturón.

A pesar de su corta edad, Prado se muestra como un experimentado y tiene un récord que no deja de llamar la atención: viene con una racha estrepitosa de 11 victorias. Por eso, los ojos de la empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo se fueron con el peleador argento y el próximo 11 de febrero debutará en UFC 284 que se disputará en Australia.

La carrera profesional del deportista de 20 años se divide entre cinco TKO y seis sumisiones, llevando todas sus peleas a la finalización sin tener que pasar por la decisión de los jueces. En esta importante oportunidad, Prado buscará repetir estos antecedentes, pero no la tendrá nada fácil ya que será completamente visitante en suelo oceánico.

El rival de Francisco será Jamie Mullarkey, peleador australiano de 28 años con bastante experiencia quien ya suma seis peleas en UFC. Si bien el nacido en Central Coast viene de una victoria en su último combate, su récord en la compañía es bastante parejo con tres victorias y tres derrotas. Por eso, Mullarkey buscará ante el argentino poner el saldo a su favor.

De esta manera, el deporte argentino estará bien representado en UFC y sigue sumando deportistas tras Santiago Ponzinibbio, Guido Cannetti, Marcelo Rojo por la rama masculina, además de Silvana Gómez Juárez y Ailín Pérez.

No quedan dudas que los ojos de todos los amantes del deporte estarán prendidos el próximo 11 de febrero apoyando a Francisco en este enorme desafío donde tendrá una tarea complicada, pero como buen argento sabe de qué se trata y de este lado del mundo tendrá una banca más que importante. Mientras tanto, el deporte nacional sigue pisando fuerte en la élite.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.

"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana

El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.

Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”

El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores

El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia

El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV

El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.