LA CIUDAD07 de enero de 2023

Ya se pueden pagar los impuestos 2023

La Municipalidad de Río Gallegos habilitó el pago de casi todas las tasas e impuestos, sólo falta la patente automotor que se podrá abonar en los próximos días. Hay importantes descuentos por pago único.

Al respecto, la Directora de Recaudaciones del Municipio, Daniela Peralta, comentó que “a partir de esta semana habilitamos el pago del Calendario Impositivo 2023. Se puede abonar barrido y limpieza, como así también impuesto inmobiliario urbano, impuesto al baldío, arrendamiento, las tasas de comercio, patentes de bebidas alcohólicas. Inclusive los impuestos del cementerio”.

Además, especificó que la “semana que viene estaremos anunciando lo que es patente automotor, estamos un poco retrasados porque dependemos de la tabla nacional”. 

A su vez, Peralta se refirió a los descuentos que se realizarán este año: “Todos aquellos contribuyentes que estén al día con el pago de impuestos al 31 de diciembre del 2022, su liquidación ya salió con un 5% de descuento en el caso de personas físicas y aquellas personas jurídicas un 3%. A estos casos, se les suma el descuento del 15% si optan por el pago único hasta la fecha del vencimiento establecidos en el calendario impositivo”.

Finalmente, la funcionaria municipal anunció que próximamente “Vamos a estar lanzando una nueva edición de Estar al Día te Premia”, programa dirigido a aquellos contribuyentes que están al día con los impuestos, entre quienes sortea importantes premios.

Te puede interesar

Pablo Grasso acompañó la inauguración de una nueva sucursal de Autoservicios Cerca

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañó la inauguración de una nueva sucursal de Cerca, el reconocido comercio local que continúa creciendo y que ya cuenta con 130 trabajadores distribuidos en sus distintas sedes.

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.