"Un encuentro cercano", entre un guanaco y un fotógrafo
El animal, increíblemente, se le acercó tanto que hasta metió la cabeza por la ventanilla de su auto. El guanaco de gran tamaño hasta comió galletitas de su mano y cuando arrancó el auto lo siguió
Un fotógrafo radicado en Río Gallegos hace 28 años contó por redes sociales el increíble momento que vivió con un guanaco amigable que se le acercó al auto y no se quería ir.
En un relato al que denominó "Un encuentro cercano", en su cuenta de Facebook Edgardo Cárdenas contó:
"Volviendo de Río Grande, Tierra del Fuego, a unos kilómetros de la frontera de San Sebastián veo una "cigüeña" de extracción de petróleo y me queda gustando la luz del lugar. Pego la vuelta para hacer las fotos (esto lo puedo hacer cuando viajo solo o con otro con mi misma locura).
En el lugar hay un grupo de guanacos pero todos salen corriendo asustados, a excepción de uno que se queda y me observa. Aprovecho la oportunidad y también le hago fotos. Me miraba con mucha atención y comienza a acercarse. Pensé que pasaría cerca para cruzar al otro lado de la ruta pero no, venía hacia donde estaba. Cambio inmediatamente de cámara ya que lo tenía muy cerca, tan cerca que mete su cabeza por la ventana.
Entre sorprendido, feliz, asustado le hablo. El solo me miraba y movía su boca. Solo se me ocurrió ofrecerle una galleta y se la acerco con la mano. Muy suavemente me la saca con su boca. Pude ver mucha ternura en su mirada. El tema es que no quería irse. Hablamos un buen rato. Cuando doblo el auto para regresar veía cómo me seguía.
Paro nuevamente y le explico que debía seguir de viaje. Me estremecía su mirada. Parecía que era una despedida de eternos amigos. Se me estrujó el corazón y me fui. Su mirada y el momento me acompañó durante gran parte del viaje y mientras escribo lo recuerdo con cariño. Espero les guste las fotos de mi nuevo amigo."
FUENTE: FACEBOOK EDGARDO CÁRDENAS
Te puede interesar
Eloy Echazú: “No se están respetando las instituciones ni la división de poderes”
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
Pedro Muñoz: “La coherencia es nuestra fortaleza más grande”
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
Elizabeth Romanelli: “Falta calidad de vida para los chaltenenses”
A 40 años de su fundación, la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén dijo que tienen el mismo puesto sanitario de hace 25 años, “con una población que se triplicó o cuadruplicó”. El ejido urbano sigue colapsado y hay problemas con la luz, el gas y los residuos.
Enrique Jamieson: “Que Chile vuelva a abrir las puertas es augurioso”
El presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo que es una “excelente noticia” que Chile haya decidido levantar la suspensión de importaciones argentinas y reconozca a la Patagonia como libre de aftosa sin vacunación. Aseguró que es “un ejemplo para los demás mercados”.
Pablo Yañez: “Nuestra meta es contar con una Ley Provincial de Farmacia”
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz remarcó la importancia de contar con una normativa que tenga en cuenta las características de la provincia. “Hoy estamos regidos por la ley nacional y son realidades totalmente distintas a la nuestra”, afirmó.
El Gobierno llamó a concurso público para elegir al directorio del nuevo Ente Regulador de Gas y Electricidad
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.