LA PROVINCIA 12/01/2023

Gobierno trabaja en la seguridad de la Cuenca Carbonífera

Autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión con el objetivo de trabajar en políticas conjuntas de fortalecimiento institucional para la seguridad ciudadana en la localidad.

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Juan Carlos Guanes, se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, y la Diputada Karina Nieto, con el objetivo de trabajar en políticas conjuntas de fortalecimiento institucional para la seguridad ciudadana en la localidad.


 
Visitaron el Centro de Monitoreo de la Comuna, el cual cuenta con más de 80 cámaras en todo el ejido urbano, y posteriormente se dirigieron al nuevo edificio donde funcionará el Centro Integral de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, que incluirá la supervisión de Dispositivos Duales para víctimas de violencia de género.
 
De esta forma, se continúa trabajando junto a todos los municipios para brindar la asistencia y cooperación para incorporar nuevos recursos tecnológicos y sumar personal policial para el monitoreo de cámaras.
 
Además, cabe resaltar que Pratti y Guanes, visitaron las comisarías y cuarteles de Bomberos a los fines de dialogar con el personal y saber cuáles son los requerimientos de cada lugar, para así trabajar en la gestión de herramientas y recursos que permitan brindar un mejor servicio.
 

Te puede interesar

Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia

El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal

El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.