EL PAIS16 de enero de 2023

El Incendio en Currumahuida permanece activo

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una nueva reunión para hacer un repaso del estado de situación del incendio en el cerro Currumahuida y coordinar acciones para continuar mañana con el combate del fuego que continúa activo.

A través de un comunicado, la Municipalidad de la localidad de El Hoyo dio a conocer la situación actual del foco de incendio en el Cerro Currumahuida, el cual se encuentra a 1 kilómetro de Lago Puelo provincia de Chubut.

"Hoy trabajaron en el lugar cerca de 150 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila, con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén. Brigada de Parque Nacional Lago Puelo, Gendarmería Nacional, SPLIF El Bolsón, Brigadas Forestales de Protección Civil  y Delegación Forestal El Hoyo. También Vialidad Provincial y Nacional. "

"En tanto, el personal de Protección Civil se abocó a trabajar en los sectores de El Sauzal y el viñedo, donde permanecerá una guardia mínima durante esta noche. 

Este martes seguirán las tareas con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos, como el helicóptero Chinook, para controlar focos activos para su posterior liquidación. 

Ante todas las fuerzas que participaron de la reunión del COEM, el intendente Pol Huisman agradeció “todo el esfuerzo, la estrategia y el trabajo coordinado en una situación de crisis que está siendo atendida de una manera increíble”. 

Debido al descenso del peligro en la zona de interface, la Dirección de Protección Civil bajó el alerta de naranja a amarillo por lo que las familias evacuadas ya podrán comenzar a retornar a sus hogares. 

De todas maneras, ante cualquier columna de humo se solicita llamar de manera urgente a Bomberos al 100. "

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.