El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

El Incendio en Currumahuida permanece activo

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una nueva reunión para hacer un repaso del estado de situación del incendio en el cerro Currumahuida y coordinar acciones para continuar mañana con el combate del fuego que continúa activo.

EL PAIS 16 de enero de 2023
322692926_1224309648463847_990429190971535656_n

A través de un comunicado, la Municipalidad de la localidad de El Hoyo dio a conocer la situación actual del foco de incendio en el Cerro Currumahuida, el cual se encuentra a 1 kilómetro de Lago Puelo provincia de Chubut.

"Hoy trabajaron en el lugar cerca de 150 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila, con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén. Brigada de Parque Nacional Lago Puelo, Gendarmería Nacional, SPLIF El Bolsón, Brigadas Forestales de Protección Civil  y Delegación Forestal El Hoyo. También Vialidad Provincial y Nacional. "

"En tanto, el personal de Protección Civil se abocó a trabajar en los sectores de El Sauzal y el viñedo, donde permanecerá una guardia mínima durante esta noche. 

Este martes seguirán las tareas con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos, como el helicóptero Chinook, para controlar focos activos para su posterior liquidación. 

Ante todas las fuerzas que participaron de la reunión del COEM, el intendente Pol Huisman agradeció “todo el esfuerzo, la estrategia y el trabajo coordinado en una situación de crisis que está siendo atendida de una manera increíble”. 

Debido al descenso del peligro en la zona de interface, la Dirección de Protección Civil bajó el alerta de naranja a amarillo por lo que las familias evacuadas ya podrán comenzar a retornar a sus hogares. 

De todas maneras, ante cualquier columna de humo se solicita llamar de manera urgente a Bomberos al 100. "

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

Te puede interesar

2_nacjpg

Rada Tilly registró los primeros nacimientos de la temporada

EL PAIS 07 de enero de 2023

En Punta Marqués, dos crías amamantan, mientras otras permanecen cerca de sus madres que descansan para recobrar las energías que les demandó el parto y que ahora requiere la lactancia. Los cuerpos de piel oscura de las crías se contornean entre charcos de agua salada en una de las plataformas próximas al mar.

Lo más visto

Boletín de noticias