LA PROVINCIA 21/01/2023

El Chaltén: funciona una estación de descarga cloacal

Fue instalada para casas rodantes y motorhomes que llegan a la Capital del Trekking. Cabe destacar que fue financiada con fondos provinciales.

En las últimas horas el municipio de El Chaltén puso en funcionamiento una estación de descarga de residuos para motorhomes y casas rodantes turísticas. La misma fue construida con fondos provinciales, mediante un convenio que incluye otras obras por más de 31 millones de pesos. 

La nueva instalación se ubica junto al Vivero Municipal y permite a los mencionados vehículos descargar las aguas negras y grises. Antes de esto, las descargas las realizaban en otras localidades (previa o posteriormente) si le da la autonomía, o (literalmente) en cualquier lado.

El mencionado convenio entre provincia y municipio incluye el reacondicionamiento del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, la ampliación del Vivero Municipal y las veredas de la avenida Güemes, obras que serán ejecutadas próximamente.

FUENTE SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

28 de Noviembre: un hospitalizado tras vuelco

El ocupante, de 39 años, quedó atrapado en el vehículo y debió ser extraído con una tabla rígida. Debido a las lesiones que sufrió por el incidente, fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica.

Reyes apuntó contra los dichos de Benegas Lynch sobre la educación

La diputada nacional por Santa Cruz salió al cruce de su par, luego que indicara que la libertad también implica dejar de lado la escolarización para hacer trabajar a niños.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

El comunicado del Gobierno tras accidente en Cerro Negro

Desde el Gobierno provincial se informó lo sucedido en la mina en los primeros minutos de este miércoles. Además, se aseguró que van a ir informando toda la situación como así también las investigaciones hasta esclarecer el hecho.

Menna y Aravena recibieron a los gremios y pidieron audiencia con Claudio Vidal

Los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre analizaron junton a los sindicatos la ley ómnibus bis, que deja a la empresa estatal sujeta a una privatización parcial, y buscarán reunirse con el gobernador en estos días.

Comercio: Preocupación por salvaguardar los empleos en la provincia

En una reunión entre la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia y representante del Sindicato de Empleados de Comercio abordaron la creciente preocupación sobre la preservación de empleos en las PyMES de la región.