EL PAIS25 de enero de 2023

Alberto Fernández entregó la presidencia pro tempore de la CELAC a Ralph Gonsalves

"El desafío el año entrante es trabajar con la Unión Europea" en una cumbre que se realizará en junio próximo, expresó el mandatario argentino.

El presidente Alberto Fernández entregó este martes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió por el período 2023.

El mandatario concretó el traspaso durante el cierre de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Buenos Aires. En un breve discurso de cierre, Fernández agradeció "a cada país que forma parte de la Celac por el acompañamiento a lo largo de este año". Al mandatario, además, le dedicó unas palabras al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva: "Gracias, amigo, por haber traído a Brasil a la Celac, donde siempre debió haber estado", le expresó a su par del país vecino, sentado a su lado.

Para Fernández, "el desafío el año entrante es trabajar con la Unión Europea" en una cumbre que se realizará en junio próximo, porque, dijo, "va a tener mucha relevancia". Al poner a consideración la votación por el período 2023, que recayó en Gonsalves, el jefe de Estado argentino hizo entrega de los atributos de la presidencia pro tempore de la Celac.

Al tomar su palabra, Gonsalves agradeció a Fernández y a Da Silva, sentados ambos en la cabecera. "Gracias por la elección mía a la presidencia pro tempore a la Celac 2023", señaló y añadió: "Que un país pequeño presida la Celac, y ser elegido por mis colegas, es muy importante".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Así lo comunicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El proyecto contempla una “actualización” del articulado.

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.