EL PAIS25 de enero de 2023

Elisa Carrió anunció que quiere ser candidata a presidenta de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica expresó su deseo de ser candidata a la presidencia en las próximas elecciones. Reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición por las candidaturas.

Elisa Carrió habló de la posibilidad de ser candidata en las elecciones 2023 y dejó abierta la puerta para competir por la presidencia. Los comentarios de la líder de la Coalición Cívica (CC) ponen la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al rojo vivo.

En declaraciones radiales, Carrió aseguró este miércoles: "Puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, manifestó.

Interna de Juntos por el Cambio: Carrió quiere ser candidata
Los comentarios de Lilita suman tensión a la disputa dentro de JxC por las candidaturas. En ese sentido, la referente de la CC no descartó pelear por la presidencia: "Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos", justificó la dirigente en diálogo con Urbana Play.

Sobre el planteo de ser candidata a presidenta, Carrió sostuvo que lo hará “no solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino porque tiene “un objetivo muy claro”, manifestó.

En esa línea, la exdiputada remarcó la necesidad de la “unidad” de la oposición, como eje de la estrategia electoral de JxC: "Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, expresó.

En otro momento de la entrevista, destacó que el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, “va a ser candidato a presidente”. Allí remarcó que “todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de acuerdo", reveló. En las últimas semanas, hubo contactos y reuniones con el equipo del referente radical, donde se vieron acercamientos, pensando en las elecciones 2023.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.