EL PAIS27/01/2023

Aerolíneas Argentinas: un avión sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Una avión de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía a Puerto Iguazú, sufrió un problema en el tren de aterrizaje. El hecho no causó víctimas.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Puerto Iguazú, debió realizar este jueves por la noche un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber sufrido un reventón en el tren de aterrizaje, aunque el incidente no causó víctimas.

La aeronave, un 737-800, debía realizar la maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hacen todos los vuelos de cabotaje, pero ante la emergencia los controladores la desviaron hacia Ezeiza, ya que allí hay mayor margen de seguridad.

Aterrizaje de emergencia de Aerolíneas Argentinas
El control terrestre de la estación aérea de Ezeiza coordinó la circulación de otros aviones, como así también de los micros y tractores habitualmente circulan por la pista.

Luego del incidente los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires en vehículos dispuestos especialmente por la empresa.

Pasajeros
La empresa alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzaron a medirse estos parámetros en 2016, con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%, en tanto que un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores, informaron fuentes de la compañía de bandera.

Dicho indicador superó en el último año en 6 puntos porcentuales al índice de 2021, que fue la mejor marca hasta el momento, y en 15 puntos al de 2019.

"Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio. Son números excelentes porque todas las instancias han sido bien calificadas y lo conseguimos volando más y mejor", señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Fabián Lombardo, director Comercial de la empresa dijo: "Que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes potenciales es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Por eso continuar por este camino de mejora continua es fundamental".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El mensaje del papá de Lucio Dupuy a tres años del crimen de su hijo

El nene de cinco años fue asesinado el 26 de noviembre del 2021. Su mamá y la novia de esta fueron condenadas por abuso sexual y violencia contra el menor.

Diputados convocó a sesión especial para tratar el proyecto de Ficha Limpia

La Cámara baja tendrá una jornada de debate el próximo jueves. La sesión fue solicitada por el diputado Cristian Ritondo.

El Gobierno reglamentó la Boleta Única Papel

La iniciativa había sido aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo. Se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del año que viene.

Salarios: el gobierno de Javier Milei confirmó un aumento para empleados públicos en diciembre

La medida contó con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Sandra Petovello. Establece un aumento que fue aceptado por UPCN mientras que fue rechazado por ATE, en medio del inicio del examen de "idoneidad" para toda la Administración Pública Nacional.

Aumentan las jubilaciones para diciembre: a cuánto ascenderá la mínima

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya había adelantado la suba del 2,7%, alineada con el último registro de inflación. Esto se suma al medio aguinaldo que se cobrará este mes y el bono de $70.000.