Aerolíneas Argentinas: un avión sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Una avión de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía a Puerto Iguazú, sufrió un problema en el tren de aterrizaje. El hecho no causó víctimas.

EL PAIS 27/01/2023
avion-avion-vuelos-aeroparque-aerolineas-argentinas

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Puerto Iguazú, debió realizar este jueves por la noche un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber sufrido un reventón en el tren de aterrizaje, aunque el incidente no causó víctimas.

La aeronave, un 737-800, debía realizar la maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hacen todos los vuelos de cabotaje, pero ante la emergencia los controladores la desviaron hacia Ezeiza, ya que allí hay mayor margen de seguridad.

Aterrizaje de emergencia de Aerolíneas Argentinas
El control terrestre de la estación aérea de Ezeiza coordinó la circulación de otros aviones, como así también de los micros y tractores habitualmente circulan por la pista.

Luego del incidente los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires en vehículos dispuestos especialmente por la empresa.

Pasajeros
La empresa alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzaron a medirse estos parámetros en 2016, con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%, en tanto que un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores, informaron fuentes de la compañía de bandera.

Dicho indicador superó en el último año en 6 puntos porcentuales al índice de 2021, que fue la mejor marca hasta el momento, y en 15 puntos al de 2019.

"Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio. Son números excelentes porque todas las instancias han sido bien calificadas y lo conseguimos volando más y mejor", señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Fabián Lombardo, director Comercial de la empresa dijo: "Que nuestros clientes nos recomienden a otros clientes potenciales es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Por eso continuar por este camino de mejora continua es fundamental".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto