CSS: nueva modalidad centraliza la entrega de medicación de alto costo para afiliados
Esta modalidad extraordinaria de entrega de medicamentos de alto costo y baja rotación, se implementará únicamente por este mes en Río Gallegos.
Toda medicación de alto costo de droguerías Meta, Suizo o 20 de Junio, solicitada a Río Gallegos, llegará a un mismo lugar, la Farmacia Cerca. Será en la sucursal de Zapiola 2108. Afiliados y afiliadas deben comunicarse a través del 2966 21-8930 para coordinar la entrega de los mismos.
La medicación de alto costo y baja rotación no se puede comprar en la farmacia por venta libre debido su valor y especificidad. “Generalmente, es medicación oncológica, de HIV, esclerosis múltiple, tratamiento biológico para artritis, medicación para trasplantes, fibrosis pulmonar” comentó la auditora farmaceutica de la CSS, Leticia Calcagno.
La auditora farmacéutica es responsable de la jurisdicción de zona sur, y sobre el tema de la medicación especificó que la Caja cubre al 100 y se pide desde la obra social a la droguería. Desde el sector recordaron que se puede autorizar medicamentos y realizar consultas a través del whatsapp 2966 62-6026.
Asimismo, desde la obra social santacruceña hicieron hincapié en la vigencia de la campaña del uso responsable de medicamentos, que implica contar con la cantidad necesaria de medicación en caso de viajes, adherir correctamente a los tratamientos indicados por los médicos y médicas tratantes, mantenerlos fuera del alcance de las infancias y no ofrecer sobrantes por redes sociales.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.