LA PROVINCIA 15 de febrero de 2023

El Calafate: las características del cuerpo hallado coincidirían con las del kayakista

EL MEDIADOR dialogó con Prefectura, que explicaron que falta la confirmación y las pericias, aunque todo apuntaría a que sería el deportista desaparecido a mediados de enero. Imágenes exclusivas.

Por la mañana de este miércoles, en la localidad de Calafate, se anunció el hallazgo de un cuerpo en el Lago Argentino.

Hace días que se encuentran investigando la desaparición del kayakista desde el pasado 21 de enero, las primeras hipótesis apuntaron a que se trata de él.

No obstante, explicaron que falta la confirmación y las pericias para terminar de confirmar su identidad, aunque todo indicaría que la confirmación sería válida.

El Prefecto principal Spretz dialogó con EL MEDIADOR, quien aseguró que falta la identificación y reconocimiento del cuerpo encontrado. “Hay características similares a la del kayakista”, dijo.

Respecto a la búsqueda del kayakista dijo que desde el pasado 21 de enero se trabaja en el hecho. “Lo hicimos continuamente y no hemos parado. En su momento se empezó una búsqueda con todos los medios disponibles. Continuábamos con la búsqueda con medios que tenemos. Se ha incrementado la actividad náutica que tenemos acá”, detalló.

En este sentido indicó que se hicieron raids náuticos, con la Prefectura recorriendo el río y realizados trabajos hasta el límite jurisdiccional, aunque insistió que no está confirmado que el cuerpo sea el del kayakista, pese a las características similares.

“Recibimos la llamada de personal de bombero, que habían avistado. El medio fluvial estaba recorriendo. La navegación es complicada por el viento y el oleaje que hay. Últimamente venimos complicado, pero efectivamente una vez que estuvo personal en el lugar, se vio el cuerpo sobre la costa”, argumentó.

Ahora quedará en manos del Juzgado Federal de Río Gallegos, prestando colaboración con la Justicia.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.