Reabrió Machu Picchu a los turistas tras el cierre por los disturbios civiles
Las protestas provocadas por el derrocamiento y encarcelamiento del expresidente peruano Pedro Castillo en diciembre dejaron a los viajeros varados en los Andes y llevaron a las autoridades a evacuar Machu Picchu y detener los trenes que circulan entre el sitio y la ciudad de Cusco.
Aunque las protestas y los bloqueos de carreteras, que se han concentrado en el sur de Perú, continúan, en los últimos días hubo relativa calma.
La reapertura se dio luego de un acuerdo entre empresas turísticas, autoridades y líderes comunitarios para garantizar la seguridad en el sitio y los servicios de transporte.
Para los visitantes de la Argentina en sus vacaciones de verano, el momento de la reapertura fue una suerte, subrayó la agencia de noticias Reuters.
"Lo teníamos todo organizado. Estábamos muy preocupados de no poder venir. Llegamos a Cusco el 13 de febrero y abrieron el 15 de febrero. Fue una sorpresa agradable", comentó una mujer que dejó su nombre a resguardo.
La ciudadela de montaña de Machu Picchu fue construida en el siglo XV, probablemente para un emperador inca. Fue abandonado en la época de la conquista española y redescubierto en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.