
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la Av. Néstor Kirchner, en el centro de la ciudad de Río Gallegos.



El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la Av. Néstor Kirchner, en el centro de la ciudad de Río Gallegos.

El Gobierno había realizado un despliegue masivo de agentes, ante el riesgo de un nuevo estallido como el que ocurrió por la muerte de un joven en Nanterre tras ser baleado por un policía.

El presidente francés debió modificar su agenda en medio de las protestas y desmanes ocurridos tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de la Policía.

La ciudadela inca de Machu Picchu, una de las mayores atracciones turísticas de América del Sur, reabrió a los visitantes en Perú el miércoles después de varias semanas de cierre debido a disturbios civiles.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.