LA PROVINCIA 17 de febrero de 2023

Vandalismo en predio de Servicios Públicos

Se activaron dos extintores del Centro de Distribución Nº 4 en Río Gallegos. Los artefactos son parte de las medidas de seguridad para la playa de maniobras, lo cual, se advierten de los peligros de ingresar al sitio por riesgo de choque eléctrico.

Un acto de vandalismo se produjo en instalaciones de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en Río Gallegos. Al menos dos extintores del Centro de Distribución Nº 4 fueron vaciados por desconocidos que ingresaron al predio de la empresa. Los artefactos son esenciales para la seguridad en la playa de maniobras de generación eléctrica.

El hecho se produjo en horas de la tarde, y aparentemente fue protagonizado por adolescentes que jugaban en predio deportivo lindante al centro de distribución de energía eléctrica y agua potable ubicado en las calles Jorge Filippo y Baya Elia entre los barrios 213, 152 y 56 Viviendas.

Los carros de matafuegos de 20 kilos cada uno, se encuentran de manera preventiva y por seguridad en el sitio donde se halla un transformador. Se presume que los vándalos ingresaron al lugar con la excusa de recuperar una pelota, y aprovecharon para activar los extintores, pero esto no es el único hecho de vandalismo que se produce contra la sede de la empresa estatal, ya que los niños que se acercan al predio público lindante, arrojan piedras contra el edificio del Centro de Distribución.

Las autoridades de SPSE advierten sobre los peligros de ingresar al predio en particular por el riesgo de choque eléctrico por el transformador, a pesar que el mismo se encuentra debidamente cercado. También de arrojar piedras u objetos a las instalaciones que podrían dañar de manera parcial o total equipos de generación de energía eléctrica y distribución de agua potable. Igualmente podrían causar lesiones al personal que se desempeña en el área que trabaja para garantizar los servicios en los barrios de esa zona de la capital.

Se solicita a los padres o responsables del cuidado de los niños y jóvenes que asisten al sitio deportivo, aconsejarlos que no ingresen al predio de SPSE ni arrojen piedras contra las instalaciones porque pueden dañar equipos necesarios para el suministro de los servicios o lesionar a trabajadores.  

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.