Vandalismo en predio de Servicios Públicos

Se activaron dos extintores del Centro de Distribución Nº 4 en Río Gallegos. Los artefactos son parte de las medidas de seguridad para la playa de maniobras, lo cual, se advierten de los peligros de ingresar al sitio por riesgo de choque eléctrico.
LA PROVINCIA 17 de febrero de 2023
bb44f5c49aa030fd1c46c694a7fd08af_XL

Un acto de vandalismo se produjo en instalaciones de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en Río Gallegos. Al menos dos extintores del Centro de Distribución Nº 4 fueron vaciados por desconocidos que ingresaron al predio de la empresa. Los artefactos son esenciales para la seguridad en la playa de maniobras de generación eléctrica.

El hecho se produjo en horas de la tarde, y aparentemente fue protagonizado por adolescentes que jugaban en predio deportivo lindante al centro de distribución de energía eléctrica y agua potable ubicado en las calles Jorge Filippo y Baya Elia entre los barrios 213, 152 y 56 Viviendas.

Los carros de matafuegos de 20 kilos cada uno, se encuentran de manera preventiva y por seguridad en el sitio donde se halla un transformador. Se presume que los vándalos ingresaron al lugar con la excusa de recuperar una pelota, y aprovecharon para activar los extintores, pero esto no es el único hecho de vandalismo que se produce contra la sede de la empresa estatal, ya que los niños que se acercan al predio público lindante, arrojan piedras contra el edificio del Centro de Distribución.

Las autoridades de SPSE advierten sobre los peligros de ingresar al predio en particular por el riesgo de choque eléctrico por el transformador, a pesar que el mismo se encuentra debidamente cercado. También de arrojar piedras u objetos a las instalaciones que podrían dañar de manera parcial o total equipos de generación de energía eléctrica y distribución de agua potable. Igualmente podrían causar lesiones al personal que se desempeña en el área que trabaja para garantizar los servicios en los barrios de esa zona de la capital.

Se solicita a los padres o responsables del cuidado de los niños y jóvenes que asisten al sitio deportivo, aconsejarlos que no ingresen al predio de SPSE ni arrojen piedras contra las instalaciones porque pueden dañar equipos necesarios para el suministro de los servicios o lesionar a trabajadores.  

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.