Desde dónde traen las aves la gripe aviar que llegó a la Argentina
Los casos de gripe aviar detectados en la Argentina son traídos por aves silvestres migratorias que llegan desde el hemisferio norte, donde es invierno.
Así lo explicó Ximena Melón, directora nacional de Sanidad del SENASA.
Cuando bajan a comer donde hay aves de corral, muchas veces criadas para consumo personal, es donde se contagia al compartir el mismo espacio, señaló Melón.
Por eso, el SENASA recomienda que, cuando se dan estas alertas, esas aves de corral sean encerradas y se evite que circulen a campo abierto.
Los síntomas son de fácil reconocimiento: plumas erizadas y cuadros diarreicos.
La gripe aviar es una zoonosis, la cual se transmite a los seres humanos pero de manera excepcional cuando se toca o manipula sin protección un ave enferma.
Melón explicó que la gripe aviar no se contagia por el consumo de huevos de aves enfermas.
FUENTE: TN NOTICIAS
Te puede interesar
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
Hackearon Ámbito.com: "#CFKPRESA"
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija de Jorge Lanata habló tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto hace que mi papá siga acá"
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.
Guillermo Moreno visitó a Cristina Kirchner: "El peronismo ganará de punta a punta"
En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.
“Kaky” González: “La decisión de la Corte es un ataque a la democracia”
González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.