LA CIUDAD23 de febrero de 2023

Se realizó el Carnaval folklórico en el Centro Cultural Orkeke

En el marco de las actividades de Carnaval que organiza la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, vecinos y vecinas disfrutaron del “Martes de chaya” en el Centro Cultural Orkeke. Se trató de un Carnaval folclórico que se llevó adelante como la previa de lo que serán las actividades principales organizadas por la Comuna para el día 4 y 5 de marzo.

Los vecinos aprovecharon la hermosa jornada de sol vivida ayer y en el predio exterior del Centro Cultural disfrutaron de espectáculos, música, baile y tradiciones. Pudieron compartir de propuestas costumbristas relacionadas con el Carnaval como “el destierro del diablo”. Hubo cotillón, espuma y harina como parte de los festejos de chaya que son tradicionales en otras ciudades del país.

Al respecto, la jefa de esta dependencia, Natalia Casak, destacó la participación de los vecinos “que se prendieron a esta actividad que surgió de los talleristas con la colaboración de la profesora Marcela Rivero, y la Dirección de Gestión Cultural”.

La apertura fue a las 15 horas con la participación de la Murga “De la Ruta para atrás”, también tocó Maymará y se presentó la cantante Marcela Miranda.

“Muchos vecinos se sumaron, también bailarines y profesores de folklore que acompañaron la actividad. En nuestra ciudad compartimos diferentes culturas, pero a la hora de trabajar todos juntos es hermoso. Aprendimos de las costumbres e historias de cada una de las ciudades del país y sus celebraciones. La gente se presta y le gusta”, añadió.

Para finalizar, agradeció a la escuela de danzas de Marcela Rivero que realiza un destacado aporte en cada una de las propuestas que realizan Centro Cultural. También destacó la colaboración del área de Ornamentaciones y Festejos, de Comunicación Pública, Gestión Cultural y Hacienda, entre otras.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.