
Este sábado, con motivo del mes del carnaval, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz llevó adelante una jornada de festejo en instalaciones del CIC “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Río Gallegos.
Este sábado, con motivo del mes del carnaval, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz llevó adelante una jornada de festejo en instalaciones del CIC “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Río Gallegos.
Durante el sábado 4 y domingo 5 de marzo, se desarrollarán los festejos de carnaval en la ciudad capital. La actividad se llevará a cabo sobre avenida Almirante Brown desde 9 de Julio hasta Elcano.
En el marco de las actividades de Carnaval que organiza la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, vecinos y vecinas disfrutaron del “Martes de chaya” en el Centro Cultural Orkeke. Se trató de un Carnaval folclórico que se llevó adelante como la previa de lo que serán las actividades principales organizadas por la Comuna para el día 4 y 5 de marzo.
El Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en diferentes operativos de control con el fin de seguir cuidando a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que el gasto a precios constantes fue un 20% superior al de 2020 y un 97% mayor al del 2021. Los viajes realizados alcanzaron a 66,8 millones.
Hay 15.612 casos activos de coronavirus en la provincia. La determinación finalmente se tomó por segundo año consecutivo.
Es una propuesta que agrupa a distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, y que este año busca contar con la participación de murgas, comparsas y representación de colectividades.
Incluye localidades de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba. Anunciaron que no celebrarán las tradicionales fiestas de Carnaval para evitar un posible rebrote de Covid.
Luego de las fiestas y hacía el final de las vacaciones escolares de verano llegará el primer fin de semana XXL. Durante el 2022 habrá otros tres fines de semana con dos días extra.
Si bien el evento puede ser suspendido ante un nuevo escenario del Covid-19, el alcalde dijo que "todo está preparado".
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo ayer que para 2022 prevé la celebración del famoso carnaval carioca sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspendido este año debido a la pandemia de coronavirus.
Los principales destinos elegidos fueron, según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías, "la provincia de Córdoba, la Costa Atlántica, incluyendo a Mar del Plata, no solamente Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, que se ha sumado al muy buen porcentaje de ocupación".
A pesar de la pandemia, hubo niveles de ocupación muy altos en los destinos más visitados. La actividad equivale al 75% de la del verano anterior.
Las ceremonias para desentierro del mítico Pujllay -el diablo de la alegría-, se llevan adelante con hasta un máximo de 20 personas y previa autorización de la Secretaría de Cultura local.
Según la Liga Independiente de Escuelas de Samba, organizadora del desfile anual, la nueva fecha dependerá de la existencia y disponibilidad de una vacuna y de si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en ese mes.
"Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero", dijo Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.