Más de 70 ciudades de Brasil suspenden el carnaval por temor a un rebrote de coronavirus

Incluye localidades de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba. Anunciaron que no celebrarán las tradicionales fiestas de Carnaval para evitar un posible rebrote de Covid.

EL MUNDO 24/11/2021
5e4c37a66a3e4_900

Al menos 70 ciudades pequeñas y de mediano porte de los estados de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba anunciaron la cancelación de las fiestas del Carnaval por temor a un rebrote de la pandemia de Covid-19, incluso con la previsión de que casi toda la población estará inmunizada para fines de febrero próximo, informó la prensa local.

La decisión más impactante fue la de la comarca serrana de Sao Luiz de Paraitinga, interior del estado de San Pablo, que es famosa por su típico carnaval tradicional y es foco de atracción de jóvenes.

"Es un momento de cautela y no es propicio generar aglomeraciones de gran magnitud", informó un comunicado.

Este municipio se sumó a otros 65 del estado de San Pablo, entre ellos ciudades de porte medio como Sorocaba, Tremembé, Sao Bento de Sapucaí y Suzano, que decidieron cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones de carnaval.

En el interior de Paraíba, noreste, una ciudad suspendió la fiesta, así como cuatro municipios del interior de Minas Gerais.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe del país, esperará hasta enero para dar la palabra final, pero las escuelas de samba y las comparsas callejeras están organizando los desfiles para este carnaval.

Donde sí está confirmado es en Río de Janeiro, capital nacional del carnaval, Recife y Salvador, que son tres de los lugares emblemáticos de la fiesta del "rey momo".

El avance de la inmunización superior al 60% en Brasil determinó a responsables de salud una mirada optimista con la realización del carnaval, pero la segunda ola registrada entre marzo y junio pasados con la variante Gama o P1 todavía impacta en el sistema sanitario de gran parte del país, que estuvo colapsado y con más de 3.000 muertos diarios.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.