Río de Janeiro se prepara para carnaval sin restricciones

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo ayer que para 2022 prevé la celebración del famoso carnaval carioca sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspendido este año debido a la pandemia de coronavirus.
EL MUNDO04 de octubre de 2021
descarga

“Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis” de la vacuna anticovid, “entonces muy probablemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones”, afirmó Paes en un evento oficial en Méier, un barrio de Río.

La ciudad de casi 7 millones de habitantes acumula más de 34.000 muertos y 480.000 casos desde el inicio de la pandemia, pero ya ha vacunado a 99,2% de los mayores de 12 años con una dosis, y a 65,9% con dos.

“La única certeza que tenemos es que estamos vacunando a todos, y con todos vacunados la vida vuelve a la normalidad”, dijo Paes en declaraciones a periodistas.

“?Quién se quedará haciendo distanciamiento en el Carnaval? Queda hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiere, yo sería el primero en incumplir”, agregó bromeando.

Las autoridades cariocas esperan que el avance de la vacunación en los próximos meses -que incluirá una dosis de refuerzo para grupos de riesgo- permita realizar además el Reveillon, que también fue suspendido por la pandemia.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.