
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Si bien el evento puede ser suspendido ante un nuevo escenario del Covid-19, el alcalde dijo que "todo está preparado".
EL MUNDO15 de octubre de 2021




Comenzó hoy la venta de entradas para los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, a cargo de las tradicionales comparsas, o Escolas do Samba, que se presentarán a fines de febrero del año próximo.


La Liga Independiente de Escolas do Samba (Liesa) puso en venta ingresos que van de 160 a 500 reales (de unos u$s30 a u$s90 respectivamente) para asistir a los desfiles de los días 27 y 28 de febrero en el Sambódromo Marques de Sapucaí.
En esas presentaciones participan las "Escolas" del grupo de elite de entre las cuales será electa la "reina" del carnaval 2022, la cual volverá a desfilar el sábado 5 de marzo, para cuando también se comenzaron a vender los boletos.
Cada interesado podrá comprar hasta cuatro entradas de forma virtual en un site de la agrupación Liesa y los tickets sólo serán entregados en febrero cuando se haya confirmado la realización del evento.
La Alcaldía de la ciudad de Brasil autorizó el inicio de los preparativos para los desfiles del "mayor" carnaval de los últimos años, pero bajo la advertencia de que este puede ser suspendido si hubiera un rebrote de coronavirus.
Por su parte, en febrero pasado fueron suspendidos los desfiles y los carnavales callejeros debido a la pandemia del Covid-19.
En caso de que los festejos sean suspendidos en febrero la próxima fecha tentativa será julio del año que viene, según lo dispuso la Municipalidad carioca.
Por otra parte la Gobernación del estado de Rio de Janeiro inició una campaña de promoción para que el turismo retorne el próximo verano.
FUENTE: Ámbito.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.

Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






