Río de Janeiro inició la venta de entradas para el Carnaval

Si bien el evento puede ser suspendido ante un nuevo escenario del Covid-19, el alcalde dijo que "todo está preparado".

EL MUNDO 15/10/2021
carnaval-rio-janeirojpg

Comenzó hoy la venta de entradas para los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, a cargo de las tradicionales comparsas, o Escolas do Samba, que se presentarán a fines de febrero del año próximo.

La Liga Independiente de Escolas do Samba (Liesa) puso en venta ingresos que van de 160 a 500 reales (de unos u$s30 a u$s90 respectivamente) para asistir a los desfiles de los días 27 y 28 de febrero en el Sambódromo Marques de Sapucaí.
 
En esas presentaciones participan las "Escolas" del grupo de elite de entre las cuales será electa la "reina" del carnaval 2022, la cual volverá a desfilar el sábado 5 de marzo, para cuando también se comenzaron a vender los boletos. 

Cada interesado podrá comprar hasta cuatro entradas de forma virtual en un site de la agrupación Liesa y los tickets sólo serán entregados en febrero cuando se haya confirmado la realización del evento.

La Alcaldía de la ciudad de Brasil autorizó el inicio de los preparativos para los desfiles del "mayor" carnaval de los últimos años, pero bajo la advertencia de que este puede ser suspendido si hubiera un rebrote de coronavirus.

Por su parte, en febrero pasado fueron suspendidos los desfiles y los carnavales callejeros debido a la pandemia del Covid-19.

En caso de que los festejos sean suspendidos en febrero la próxima fecha tentativa será julio del año que viene, según lo dispuso la Municipalidad carioca.

Por otra parte la Gobernación del estado de Rio de Janeiro inició una campaña de promoción para que el turismo retorne el próximo verano.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto