EL PAIS 28/02/2023

Santiago Cafiero inauguró embajada argentina en Bangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezó la ceremonia en la ciudad de Daca, donde se ubica la sede diplomática. Se trata de un país importante por su ubicación en las puertas de Asia a Occidente, la octava nación más poblada del mundo.

El canciller Santiago Cafiero encabezó este lunes el acto de apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh. La sede diplomática está ubicada en la capital Daca, donde asistieron autoridades locales y nacionales.

Además de la apertura de la embajada, Cafiero impulsa una misión comercial, en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes, donde el furor por la Selección Argentina y la "scaloneta" se hizo sentir.

"Argentina reabrió su Embajada en Dacca con un gran fervor popular. Vinimos a Bangladesh a retribuir humildemente el amor que recibió nuestro país", expresó.

En esa línea, Cafiero escribió también que esta decisión "es el puntapié para acercar a dos pueblos culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento compartido", expresó este lunes desde su cuenta de Twitter.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno designó a Mariano de los Heros como nuevo titular de ANSES

Luego del despido de Giordano y en medio de una gran incertidumbre, el Ejecutivo oficializó en el cargo al abogado y exfuncionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

Luis Caputo cuestionó los aumentos de las prepagas: "Se les recontra fue la mano"

"De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", sostuvo el ministro de Economía en una entrevista televisiva.

Chubut creó su propio fondo de incentivo docente

Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Ignacio Torres.

ATE realiza un paro nacional y moviliza al INADI por "deterioro de ingresos"

El gremio justificó la medida ante "la magra oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación", y también "en contra de las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos".

Javier Milei habla en la cena de la Fundación Libertad

El mandatario es uno de los oradores del encuentro que se desarrolla este miércoles.

La CGT se reunió con gobernadores y legisladores para que rechacen la ley "Bases"

El titular de Camioneros no descartó llevar adelante una nueva medida de fuerza, que podría ser "un paro nacional o movilizaciones" como la realizada el 24 de enero pasado frente al Congreso.