EL PAIS 02/03/2023

Decretan alerta roja por incendio forestal en Tierra del Fuego

Son 1.500 hectáreas que se han visto afectadas por el avance de las llamas, las que parecieran no tener control. Una mesa técnica se reunió en la capital regional para ver los recursos disponibles.

Este martes, Conaf, ente técnico que se encuentra liderando las acciones para combatir el incendio forestal que está afectando a un predio en Tierra del Fuego y cuyas llamas no han podido ser controladas, implicó la movilización de más recursos hasta la isla, para frenar el avance de las llamas, que se ha visto aún más favorecidas en su avance con los vientos de 80 kilómetros por hora.

Es por eso que, en coordinación con Senapred y la Delegación Presidencial de Magallanes, se decretó antes del mediodía la alerta roja, con la finalidad de trasladar más recursos a la zona.

Hasta el cierre de esta edición la cifra de lo consumido por el fuego había superado las 1.500 hectáreas, lo que podría verse incrementado por el viento que hizo avanzar el fuego hasta el sector más cercano a la Ruta Y65.

“En base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Magallanes, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna de Primavera, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2023”.

Trabajan en el lugar 2 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Punta Arenas y Porvenir y 1 Brife”, eran los recursos que se movilizaron.

Ayer, la Unidad Forestal de la Quinta Compañía de Bomberos fue despachada al lugar con apoyo de la Tercera Compañía, pero el cruce en Primera Angostura se encontraba cerrado, por lo que no fue posible concretar la llegada de dicha ayuda.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar

Milei reclamó por la soberanía de Malvinas y reflotó el Pacto de Mayo

"El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas", dijo.

Diputados de LLA presentaron un proyecto para derogar la ley IVE

La iniciativa fue ingresada el 5 de febrero por la diputada Rocio Belen Bonacci y cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

"Voy a ir al acto": Cristina anunció que reaparecerá el sábado, en Quilmes

Según lo anunció la ex vicepresidenta en sus redes sociales, será el próximo sábado en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en Quilmes, junto con la intendenta Mayra Mendoza.

Cierre de Télam: abren un retiro voluntario y extendió la licencia para los trabajadores

El interventor le comunicó a los trabajadores de la agencia de noticias que prorrogó la "dispensa de presentación de débito laboral con goce de sueldo" por una semana más.

Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución"

La referente de la Coalición Cívica consideró que el Presidente "cree que casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".

El mensaje de Javier Milei por el Día Internacional de la Mujer

El jefe de Estado posteó un saludo en su cuenta de Instagram con un dibujo y frases del caricaturista Nik. Cuál fue la decisión del Gobierno ante el paro de mujeres.