
Con 7.000 hectáreas consumidas por el fuego, el Parque Nahuel Huapi continúa con incendios
EL PAIS28 de enero de 2025Los brigadistas continúan en el área para poder cesar el incendio.
Los brigadistas continúan en el área para poder cesar el incendio.
Un incendio forestal de gran magnitud arrasa Epuyén, Chubut. Las llamas consumieron más de 2.000 hectáreas, destruyeron viviendas y obligaron a evacuar a cientos de personas. Autoridades trabajan intensamente para controlar el fuego mientras crece la preocupación entre los vecinos. Las impactantes imágenes.
"La condiciones son adversas porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, eso nos dificulta bastante las tareas", aseguró a Télam Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque.
Las autoridades advirtieron sobre la necesidad de "extremar las precauciones para evitar el reinicio del fuego" en el territorio cordobés.
Son 1.500 hectáreas que se han visto afectadas por el avance de las llamas, las que parecieran no tener control. Una mesa técnica se reunió en la capital regional para ver los recursos disponibles.
Las llamas ya afectaron más de 10 mil hectáreas de la reserva natural Corazón de la Isla, situada a unos 40 kilómetros al oeste del municipio de Tolhuin, en el centro de la isla fueguina.
Se trata de dos focos ígneos que se iniciaron este martes por la tarde y que están siendo combatidos por brigadistas con apoyo de medios aéreos.
Los bomberos tienen bajo control el incendio, que afecta a pastizales de Reserva Ecológica. Hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego.
El proyecto fue aprobado el lunes por la dirección de Infraestructura de Parques Nacionales
El gobierno provincial precisó en un comunicado oficial que el foco se encuentra “activo” y abarca una superficie de entre 2,5 y 3 hectáreas de bosque nativo.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.