Decretan alerta roja por incendio forestal en Tierra del Fuego

Son 1.500 hectáreas que se han visto afectadas por el avance de las llamas, las que parecieran no tener control. Una mesa técnica se reunió en la capital regional para ver los recursos disponibles.

EL PAIS 02/03/2023
2023-02-28-incendio-percy

Este martes, Conaf, ente técnico que se encuentra liderando las acciones para combatir el incendio forestal que está afectando a un predio en Tierra del Fuego y cuyas llamas no han podido ser controladas, implicó la movilización de más recursos hasta la isla, para frenar el avance de las llamas, que se ha visto aún más favorecidas en su avance con los vientos de 80 kilómetros por hora.

Es por eso que, en coordinación con Senapred y la Delegación Presidencial de Magallanes, se decretó antes del mediodía la alerta roja, con la finalidad de trasladar más recursos a la zona.

Hasta el cierre de esta edición la cifra de lo consumido por el fuego había superado las 1.500 hectáreas, lo que podría verse incrementado por el viento que hizo avanzar el fuego hasta el sector más cercano a la Ruta Y65.

“En base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Magallanes, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la comuna de Primavera, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2023”.

Trabajan en el lugar 2 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Punta Arenas y Porvenir y 1 Brife”, eran los recursos que se movilizaron.

Ayer, la Unidad Forestal de la Quinta Compañía de Bomberos fue despachada al lugar con apoyo de la Tercera Compañía, pero el cruce en Primera Angostura se encontraba cerrado, por lo que no fue posible concretar la llegada de dicha ayuda.

FUENTE: Tiempo Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.