EL PAIS03 de marzo de 2023

Los bomberos lograron contener un incendio en la reserva del Parque Pereyra

En la tarde del jueves hubo focos de incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola en La Plata y los bomberos lograron combatirlos. La justicia investiga los posibles autores del fuego intencional.

En la tarde del jueves, en La Plata y Berazategui, hubo diversos focos e incendio en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola y los bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, junto a productores agropecuarios de la zona, lograron contenerlos. La justicia investiga los posibles autores del incendio.

"Los incendios no alcanzaron el sector público del parque, sino en la zona de reserva de máxima conservación. Todo se originó desde las vías del tren (Roca) que viene desde Temperley, que se extendió por las quintas de productores agrícolas. Pero no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores", explicó en diálogo con Télam Alba Ale, jefa de guardabosques.

Además agregó: "Intervinieron bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, que quedaron en guardia de ceniza. En poco más de dos horas se logró combatir el fuego, aunque las cenizas hacen que el cielo en la zona se perciba de color gris".

Por otro lado explicó que están "recorriendo la zona ya que habitantes del lugar vienen observando desde hace días cómo personas se suben a los árboles y prenden fuego las copas. Y queremos identificarlos".

Por este motivo, muchos conductores que se trasladaron por la autopista Ricardo Balbín observaron el color gris del cielo más un persistente olor a humo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Javier Milei reúne esta mañana a su nuevo Gabinete en Casa Rosada

El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.

Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

El gobierno enfrenta su primer test financiero tras el triunfo electoral

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Legislativas 2025: ya votó el 41% del padrón y los principales dirigentes

Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.