Alicia Kirchner se reunió con el embajador de Canadá
En el marco de la reunión que mantuvo en la Embajada de Canadá, la gobernadora Alicia Kirchner intercambió con el embajador Reid Sirrs algunos de los aspectos referidos a la participación de Santa Cruz en el encuentro internacional de Minería que tendrá lugar en Toronto.
Acompañada por la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de Santa Cruz, Ana Cortés, la primera mandataria dialogó sobre la participación de la provincia en la Convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) 2023.
Asimismo, abordó con el embajador Sirrs temas vinculados a la cooperación y desarrollo productivo para la provincia, en relación al país soberano de América del Norte.
Cabe recordar que PDAC 2023 es la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo. Bajo dicha propuesta internacional, las y los representantes de cada país serán los encargados de dar a conocer las oportunidades geológicas de cada región, para potenciar la llegada de nuevas inversiones.
La PDAC 2023 - Prospectors & Developers Association of Canada invita a conectar gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera, materia en la que Santa Cruz desarrolla un fuerte potencial y se destaca como una política de herramienta provincial constante.
Te puede interesar
Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025
Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.
Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos
La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.
Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado
El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.
26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.
César Alegre: “El sistema educativo es rehén del bajo presupuesto del gobierno”
En diálogo con El Mediador, el secretario general de ADOSAC reclamó mayor inversión en educación, reapertura de la paritaria docente y denunció irregularidades en la titularización, becas y condiciones edilicias.
Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming
Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.