Las llamas produjeron daños materiales parciales en el Crematorio
Personal de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz trabajó esta tarde en un principio de incendio que se registró en el sector del crematorio que se encuentra ubicado en el Cementerio de nuestra ciudad capital, aunque en momentos en que el horno se encontraba apagado y sin personal municipal que se viera afectado.
De acuerdo a información preliminar, el foco se podría haber generado en un sector externo a la dependencia, pero producto del intenso viento reinante durante la tarde, las llamas habrían tomado parte del techo e instalaciones aunque sin consecuencias mayores, sólo daños materiales.
Presente en el lugar, el secretario de Gobierno, Silvio Escobar se puso al tanto de las tareas realizadas por los bomberos, y señaló: “Debo decir que son sólo pérdidas materiales porque el personal había terminado de trabajar, el horno se estaba enfriando y aparentemente el viento ha reavivado algo que había quedado caliente, pero no hay que apresurarse porque debemos esperar el informe de bomberos para contar con información oficial”, indicó Escobar quien quiso llevar tranquilidad a la comunidad porque “no tuvimos ninguna desgracia mayor ni trabajadores lesionados ya que una vez que terminan su trabajo aquí se trasladan a otra dependencia a la espera de dejar su turno”.
“El intendente ya está al tanto de lo que ha pasado -continuó-, y ahora me reuniré con él para seguir evaluando lo que ha ocurrido. También debo decir que si bien fue en el sector donde está el horno, el mismo no se vio afectado por las llamas, por lo tanto, mañana va a ser encendido para saber cómo está y deberemos abocarnos a resolver el daño material en las instalaciones”, cerró.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.